content_copy Noticias - Comunicados convenio
Asinado preacordo do Convenio do Comercio de Metal de Pontevedra
Despois dun longo proceso acadamos un acordo no Convenio de Comercio do Metal da provincia de Pontevedra que levaba en ultractividade desde o ano 2014.
O principal problema durante toda a negociación foi a pretensión da patronal de conxelar a antigüidade, ao que finalmente accedemos a cambio de actualizar a cantidade ao devindicado á data de publicación do convenio e un 6% adicional no incremento salarial para todas a categoría, ademais de que o Complemento de Antigüidade que teña cada un increméntese cada ano no mesmo porcentaxe que o faga o salario base. (A modo de exemplo: unha persoa con 10 anos de antigüidade o seu Complemento de antigüidade sería o 10% polos dous cuadrienios máis o 2.5% polos dous anos restantes ata os 10, é dicir o 12.5% do salario base). Ler máis
Asinado o acordo de Convenio Colectivo de Comercio Téxtil de Ourense
Desde CCOO consideramos como tema a destacar tras a sinatura do acordo, que por fin acabamos coa situación de bloqueo que tiña este convenio desde finais do ano 2010.
Acabouse tanto a conxelación salarial, como manter un texto que tan só polo simple paso do tempo era obsoleto nalgúns dos seus artigos.
É un convenio asinado para o que queda deste ano 2018 e o ano 2019, por tanto desde CCOO considerámolo como un convenio de tránsito que nos permite acabar con este bloqueo e empezar a planificar o futuro a curto prazo.
É importante poñer en valor que se desbloqueou o convenio GRAZAS Á VOSA PARTICIPACIÓN, coa asistencia tanto ás mobilizacións que tiveron lugar durante o verán, como ás asembleas nos locais sindicais, deixando claro á luz pública e á Patronal, que este bloqueo tiña que finalizar. Ler máis
Banco Sabadell abonará desde el primer dia el salario de Convenio a los Directores de Oficina
Reunión de la Mesa negociadora del Convenio de Mercadona
El día 15 de octubre se ha reunido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Mercadona En la reunión se han presentado las diferentes plataformas por parte de los sindicatos. CCOO ha presentado sus propuestas,
La patronal del Comercio General de Toledo se niega a aplicar el AENC y rompe la negociación del convenio colectivo
- Concluye “sin acuerdo” la mediación celebrada esta mañana ante el Jurado Arbitral, la segunda en apenas unos días. CCOO comienza a planificar movilizaciones en el sector
- “Los dirigentes patronales toledanos se echan al monte, desprecian el Acuerdo sobre Negociación Colectiva firmado por la CEOE-Cepyme y dejan a más de 8.700 personas de la provincia sin incrementos salariales; y con una regulación laboral restrictiva en materias como Conciliación y obsoleta en otras como la Clasificación Profesional”
Avance de la plataforma del Convenio Colectivo de Mercadona
Tras la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio colectivo de Mercadona CCOO informa de algunas de las reivindicaciones que va a plantear en la negociación. Según vayan avanzando las negociaciones del Convenio CCOO informara regularmente.
Reunión mesa negociadora del Convenio del Comercio del Papel y Artes Gráficas
El día 5 de octubre nos reunimos la mesa negociadora para continuar con la negociación del convenio del comercio de papel y artes gráficas.
En la anterior reunión entregamos una propuesta conjunta (CCOO y UGT) con nuestras reivindicaciones. En esta reunión, fue la patronal la que presentó su plataforma reivindicativa.
Campaña RENFE: Cambios, pero para peor
Cómo much@s ya sabéis, sobre todo si estáis en la campaña RENFE, se ha producido un cambio en el sistema de recepción de llamadas. Este cambio ha producido una serie de modificaciones en las operativas que están generando una gran cantidad de quejas por parte del personal de la campaña, a continuación os resumimos las que nos han llegado
El 28 de septiembre se celebra el Día mundial por el acceso al aborto legal y seguro
CCOO denuncia y se solidariza con todas las mujeres que, en distintos países del mundo, están luchando por los derechos sexuales y reproductivos, por el acceso al aborto, legal y seguro y por el derecho a decidir libremente su maternidad.
content_copy Destacadas

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Licitación servicio de adecuación metodológica "Hoteles Justos Laboralmente Responsables"
Publicación licitación para servicio de revisión y adecuación del conjunto de indicadores "Hoteles Justos Laboralmente Responsables (HJLR)"

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española
Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico
CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo
La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto









