content_copy Noticias - Comunicados convenio

Concentración por un convenio digno
Concentración en CEIM

Por un convenio digno y moderno en Oficinas y Despachos de Madrid

Este lunes, 10 de junio (a las 13 horas), en C/ Diego de León, 50 de Madrid, frente a la sede de la Patronal madrileña CEIM

Tras siete reuniones de la mesa de negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, la Patronal madrileña CEIM no quiere cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

convenio Estatal de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

Negociación del Convenio Estatal de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

El día 5 de junio de 2019 nos reunimos con la patronal para debatir las propuestas que le presentamos para el Bloque I, donde tratamos diferentes puntos:

  • Duración del convenio,
  • movilidad geográfica,
  • traslados de tiendas,
  • contrato a tiempo parcial,
  • clasificación profesional,
  • adhesión del convenio de Vizcaya...
comercio

CCOO insta a las partes negociadoras del convenio de comercio de La Rioja a retomar las reuniones

El pasado 27 de Mayo la Federación de servicios de CCOO envió convocatoria de reunión a las partes que intervienen en la negociación del convenio de Comercio (comercio textil, comercio general y comercio metal) proponiendo una fecha concreta el 19 de Junio, con el fin de retomar las negociaciones que se empezaron en abril 2018 y que desde septiembre de ese año llevan estancadas.

4ª REUNION ERE BANCO SANTANDER

Se producen avances por parte de Banco Santander aunque aún son insuficientes para CCOO

Banco Santander en la cuarta reunión del Expediente de Regulación de Empleo que está negociando con CCOO y el resto de organizaciones, ha realizado algunos avances sobre la propuesta incial, reduciendo la cifra final de personas afectadas en 249 personas y mejorando algunos aspectos de los paquetes indemnizatorios, incluyendo al colectivo de 52 años dentro del tramo superior y eliminando la movilidad propuesta entre islas tal como solicitó CCOO . Para CCOO estos avances son una buena señal pero aún son insuficientes para garantizar la voluntariedad en las salidas.

Propuestas de CCOO para el Convenio Colectivo de Ahorro

Ayer jueves, 30 de mayo, se celebró reunión del Convenio de Ahorro en la que CCOO hemos enunciado lo objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

Y dentro de estos objetivos, está la negociación del sistema de registro de la jornada, cuya obligatoriedad recibió el pasado 14 de mayo un espaldarazo de la justicia europea a raíz del conflicto presentado por CCOO.

Caculadora financiera

Propuestas de CCOO para el Convenio Colectivo de Ahorro

Ayer jueves, 30 de mayo, se celebró reunión del Convenio de Ahorro en la que CCOO hemos enunciado lo objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

Y dentro de estos objetivos, está la negociación del sistema de registro de la jornada, cuya obligatoriedad recibió el pasado 14 de mayo un espaldarazo de la justicia europea a raíz del conflicto presentado por CCOO.

Convenio de Ahorro

Propuestas de CC.OO. para el convenio de ahorro

Este jueves, 30 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Ahorro en la que CCOO hemos enunciado los objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

NEGOCIACIÓN DEL V CONVENIO DE ITV CATALUNYA

Nueva reunión: sin avances significativos

El miércoles 29 de mayo de 2019 ha tenido lugar la quinta reunión de la comisión negociadora del V Convenio de ITV de Catalunya.

content_copy Destacadas

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Licitación servicio de adecuación metodológica "Hoteles Justos Laboralmente Responsables"

Publicación licitación para servicio de revisión y adecuación del conjunto de indicadores "Hoteles Justos Laboralmente Responsables (HJLR)"

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.


Maletas ilustran artículo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.
Turismo de fotografia.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo

La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96