content_copy Noticias - Salari

CONVENIO COLECTIVO AHORRO

INCREMENTO DEFINITIVO DE NUESTROS SALARIOS PARA 2014

Durante la negociación del último convenio sectorial de las cajas de ahorro, el que regula el periodo 2011 a 2014, la gran batalla de la patronal fue desligar la variación de los salarios del indicador tradicional que los regía, el IPC.

El nuevo modelo acordado fue ligarlo al PIB y a la rentabilidad del negocio, lo que ha permitido al sector mantener tres años de congelación salarial, pero en 2014 las tornas acaban de cambiar, porque nos hemos encontrado con un IPC negativo frente a un PIB en positivo de entre un 1.3 y un 1.4% (El incremento definitivo se publicará en febrero).

Retribución Variable - BBVA Estatal

El AVE que viene (o no)


A la espera de conocer el resultado final del proceso de Evaluación 2014, que se reflejará en la nómina de febrero, se confirman dos aspectos significativos.
Revision salarial Supermercados Dia

Incremento salarial 2015 en DIA-Twins

El incremento salarial para el año 2015 es del 08% tal como establece el artículo 44 del Convenio Colectivo DIA-Twins.

Este Incremento opera en los términos pactados en el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva y el empleo del que somos firmantes como sindicato CCOO en el año 2012 y que extendía su vigencia hasta el año 2014

El empleo que se crea es precario, temporal y a tiempo parcial

Análisis de CCOO de los datos de la EPA, año 2014

El empleo creado en 2014, es temporal y a tiempo parcial, lo que unido a la devaluación salarial y a la congelación del salario mínimo está provocando un aumento insoportable de la desigualdad y la pobreza laboral

NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL
RETENCIONES 2014

NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL



NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL

El Grupo Cooperativo Cajamar ha procedido, en la nómina de enero, a aplicar de manera unilateral y de forma que entendemos torticera, el art. 5 del XX Convenio Colectivo, por el cual se podrían absorber determinados incrementos salariales (nos remitimos a las circulares emitidas ayer 22/01/2015, Nómina enero Cajamar/BCC y Nómina enero 2015).

La Sección Sindical de CCOO, ha manifestado su absoluta reprobación con dicha aplicación y desde aquí exigimos al Grupo Cooperativo Cajamar la rectificación de esta medida.

Medida que no tiene justificación alguna en el actual marco económico, por ello manifestamos nuestra intención de adoptar todas las medidas legales a nuestro alcance, bien vía judicial, bien vía SERCLA, para que esta absorción se retrotraiga y se apliquen las subidas salariales correspondientes sin menoscabo alguno.



Almería, 23 de enero de 2015


Brecha salarial mujeres

EPA 2014: desempleo, precariedad y resistentes brechas de género

Aportamos desde CCOO un análisis realista sobre los datos de la EPA del 2014, publicados ayer por el INE, ante la inexplicable e inapropiada lectura triunfalista del gobierno. ¿Dónde está la alegría? En 2014, según la EPA, en España 5,61 millones de personas han estado desempleadas, y de ellas, más de la mitad (3,5 millones),  son paradas de larga duración, la mayoría sin protección por desempleo. 1 de cada 4 personas en edad laboral. De esa residual disminución del desempleo en 2014 de la que presume el gobierno, más de la mitad (el 53%) responde, no a nuevos empleos sino a la bajada de la población activa. Y el nuevo empleo es temporal y a tiempo parcial. Y las brechas de género en el empleo no solo no se reducen, sino que se recrudecen.
Salario convenio de telemarketing contact-center

Convenio Contact-Center: Año nuevo, mismo sueldo

Este mes de enero no se incrementarán los conceptos salariales, dado que ha finalizado la vigencia del convenio colectivo, y en tanto no se firme otro nuevo, no hay establecida subida salarial para este año 2015 que entra.
Convenio Seguros dietas y gastos

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2015

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2015 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que se encuentran afectados por el índice de precios al consumo del año 2014 publicado por Instituto Nacional de Estadística el pasado 15 de enero, así como por la evolución del precio de los carburantes. 

Devolución parcial del recorte producido por RDL 20/2012


El RDL 20/2012 estableció el recorte de la Paga Extra de Diciembre para el personal del Sector Público Estatal.

content_copy Destacadas

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupción ábalos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediación

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Más información

Infórmate

CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec


Enlaces de interés

Síguenos en Telegram

Canal de información

Dónde estamos


CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.

Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es

Representación por provincias (Ver Listado)

Sigue conectado con nosotros

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96