content_copy Notícies - Condicions de Treball

Por un turismo con empleos de calidad

Este 27 de septiembre, la Federación de Servicios de CCOO de Madrid ha marchado por el centro de Madrid para denunciar la falta de negociación del convenio de la restauración de Madrid, que los empresarios tienen bloqueado desde 2013, así como el aumento de les externalizaciones en sector de hospedaje y contra las personas despedidas en Buger King por hacer su tarea sindical, reclamar sus derechos y luchar contra la precariedad laborar en el sector de comida rápida..

Comunicación empleados de WiZink Bank y WiZink Gestión

Formación dentro de la jornada laboral

Estimada compañera, estimado compañero:

 Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, previa autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer  un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

Todos los meses nos retienen a los trabajadores asalariados un 0,10% de nuestra nómina para formación (la empresa aporta un 0,60%). Este dinero va a un fondo común para formación continua de la que los permisos PIF son parte.

Unos mucho y otros no tanto

Los escandalosos sueldos de los ejecutivos de Banca

Mientras a las plantillas del sector financiero se nos han exigido enormes esfuerzos, los directivos de la banca y sus sueldos no han dejado de crecer y crecer, haciendo que las desigualdades salariales sean cada vez mayores. 

[...]
27 septiembre 2018 - Día Mundial del Turismo

CCOO convoca manifestación por un turismo sostenible y de calidad

  • Este jueves 27 de septiembre, a las 17 horas, desde Cibeles a Sol, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, la Federación de Servicios de CCOO de Madrid se manifestará para protestar por la precariedad del sector

Con el lema "Turismo sostenible y de calidad", CCOO y UGT han convocado este jueves, 27 de septiembre, una manifestación coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, para protestar por la alta precariedad laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras del sector, por el retraso en la firma del Convenio de Hostelería en la Comunidad de Madrid y contra las externalizaciones en el sector de Hospedaje. En definitiva para exigir un empleo con derechos ya.

Dia Mundial del Turismo: CCOO apuesta por un modelo turístico sostenible, por las nuevas tecnologías y un empleo de calidad con derechos

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, CCOO ha convocado una manifestación que recorrerá el centro de Madrid a partir de las 17:00 horas.

El objetivo es denunciar la falta de negociación del convenio de la restauración de Madrid, que los empresarios tienen bloqueado desde 2013, así como el aumento de les externalizaciones en sector de hospedaje.

hosteleria. platos cocina

CCOO denunciará, ante la Inspección de Trabajo, las condiciones laborales de los becarios del restaurante Azurmendi (tres estrellas Michelin)

Tras las informaciones publicadas en El Confidencial en las que los becarios del restaurante denuncian las condiciones en las que viven y trabajan, el sindicato está preparando acciones legales. CCOO destaca que no está en contra de las prácticas laborales siempre que se realicen legalmente.

La integración ya es definitiva, POR FIN

24/09/2018
Durante este fin de semana ha concluido sin imprevistos destacables el dilatado proceso de absorción de EspañaDuero por parte de Unicaja, ¡Ya era hora!

Para CCOO esto significa que ya somos una única plantilla, y una misma plantilla debe tener condiciones laborales homogéneas. Esperamos que todas las partes lo entiendan así.

La Empresa nos informó de su intención de realizar un análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso. De hecho, ya se están poniendo en marcha algunas medidas de tal índole: fundamentalmente cambios organizativos y traslados. Por ello echamos en falta la llamada a consultas a la Representación Laboral de los Trabajadores.

Desde CCOO vamos a dar los pasos necesarios para que se conforme lo antes posible una mesa de diálogo que posibilite la necesaria negociación laboral del desarrollo de la integración.

CCOO somos la primera fuerza sindical tras la integración, y esperamos, a través de acuerdo laboral, consolidar derechos, regular y homologar las condiciones laborales del conjunto de la plantilla, asegurando además nuestras condiciones de vida a futuro.
ERO BancoCAM

Trasllats pendents

L'Assignatura pendent de Banc Sabadell: La tornada a casa dels desplaçats de la Territorial Est

content_copy Destacades

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupción ábalos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediación

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Més informació

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96