content_copy Noticias - Comunicats

ferreteria, metal, comercio

Firmado con acuerdo el ERTE presentado por la empresa METALCO

El día 21 de Abril después de 5 reuniones y una semana negociando, se ha alcanzado un acuerdo entre las partes negociadoras del ERTE por causas productivas y económicas presentado por la empresa METALCO.

2020-04-22 Grupo INDRA

Vacaciones durante el período de alarma

Son muchas las personas que nos habéis hecho llegar dudas y preguntas sobre las vacaciones planificadas durante el período de alarma.

CCOO pidió a Indra, en las reuniones de negociación del pasado ERTE, que se modificaran las dedicaciones de todas las personas que han sido obligadas por parte de sus responsables a tomar vacaciones durante el período de alarma. Las vacaciones son períodos de descanso y tanto las personas que trabajamos en Indra, como la empresa deben acordar el momento de su disfrute sin que medie ningún tipo de coacción.

Caso especialmente grave es el de aquellas personas a las que se les ha obligado a solicitar vacaciones entre los días 30 de Marzo y 9 de Abril, en los que el gobierno estableció legalmente y de forma excepcional la figura del permiso retribuido recuperable para las personas de empresas dedicadas a actividades no esenciales.

También se nos han notificado casos de personas que pidieron sus vacaciones, quedando estas aprobadas con antelación al período de alarma y que ven ahora como su derecho a disfrute queda mermado debido a la orden de confinamiento. En algunos centros y empresas del Grupo Indra, algunos responsables se están mostrando inflexibles con la cancelación de estas vacaciones.

De no atenderse nuestra petición, y si estas personas insisten en incumplir la legislación laboral, CCOO acudirá a la Inspección de Trabajo para denunciar estos hechos.

Esta forma de actuar no respeta la legislación laboral, ni el código ético y de conducta de la Compañía. Las leyes están para cumplirlas y una Empresa como Indra no debería tolerar estos comportamientos. Bastaría con sacar un informe de SAP para identificar a todas estas personas que actúan de esta manera y ponerle solución.

Os seguiremos informando. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

 

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

CCOO OESIA

DEFENDEMOS TUS DERECHOS E INTERESES

Desde CCOO nos ponemos en contacto confiando en que estaréis lo mejor posible dadas las circunstancias, para informaros de la situación de la empresa.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

Se están repartiendo 2 pares de guantes y 2 mascarillas (no reutilizables) semanales, a las personas que se desplazan físicamente a las instalaciones del cliente, o a su puesto de trabajo habitual.

Ya hemos trasladado a la Dirección que esa dotación nos parece insuficiente y que se debería aumentar cuanto antes para minimizar los riesgos de contagios. Por el momento, Oesía no tiene fechas previstas de cuándo podrán aumentar dicha cantidad de material que están suministrando.

Asimismo, consideramos que hay que intensificar la coordinación con los servicios de prevención de los clientes para asegurar que se cumplen las medidas.

En cuanto a las condiciones laborales y el empleo:

Tras más de un mes en estado de alarma, la Dirección continúa sin facilitar la información solicitada. Esta información es vital para que los derechos de la plantilla sean defendidos como corresponde.

Desde CCOO hemos reconocido el esfuerzo en mantener el empleo hasta el momento y hemos sido flexibles dada la gravedad de la crisis, pero la resistencia a proporcionar información no genera confianza sobre la atención que deben a los derechos de la plantilla. No podemos sino mostrar decepción ante esta circunstancia.

La Cumbre Social Estatal reclama un compromiso real contra el Cambio Climático

La Cumbre Social Estatal reclama al Gobierno que se adopten medidas urgentes para evitar una crisis climática, fomentando un nuevo modelo económico basado en una transición justa y sostenible, social y medioambientalmente.

Accion mundial por el clima

La Cumbre Social Estatal reclama un compromiso real contra el Cambio Climático

La Cumbre Social Estatal reclama al Gobierno que se adopten medidas urgentes para evitar una crisis climática, fomentando un nuevo modelo económico basado en una transición justa y sostenible, social y medioambientalmente.

tienda textil

TENDAM mantiene el complemento de las prestaciones por desempleo durante abril

La Dirección del Grupo ha anunciado hoy 20 de abril que este mes también mantendrá el complemento de las prestaciones de desempleo de la misma manera que en el mes de marzo. Igualmente ha comunicado que se pone a disposición un anticipo máximo de 300 euros, que deberá pedirse antes del próximo 23 de abril, debido a que hasta principios de mayo no se van a percibir las prestaciones por desempleo. Este anticipo o el que se pudo solicitar en marzo se devolvería en las tres primeras nóminas tras la finalización del ERTE.

contac center

LANALDEN no quiere escuchar a CCOO

Desde CCOO somos conscientes del momento de incertidumbre que estamos viviendo para nosotras también es complicado y difícil. Pero también sabemos que en este sector siempre es difícil, tenemos salarios bajos y siempre dependemos de lo que quieran los clientes.

comercio metal

ERTE EN SARETEKNIKA, ¿POR FUERZA MAYOR?

Esta semana pasada nos hemos encontrado con que la empresa ha solicitado un ERTE por Fuerza mayor para SARETEKNIKA. ¿Qué hemos hecho hasta ahora?, ¿No hemos estado trabajando?

textil, escaparate, comercio

Postura de CCOO ante la presentación del ERTE preventivo de Encuentro Modas

El pasado 15 de abril la dirección de la empresa nos ha comunicado el inicio de un periodo de consultas de un ERTE por causas económicas, organizativas o productivas para que realizar nuevas suspensiones de contrato y reducciones de jornada cuando finalice el Estado de Alarma, y por tanto el ERTE de Fuerza Mayor en el que aún se encuentra la empresa.

content_copy Destacadas

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupción ábalos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediación

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Más información

Infórmate

CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec


Enlaces de interés

Síguenos en Telegram

Canal de información

Dónde estamos


CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.

Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es

Representación por provincias (Ver Listado)

Sigue conectado con nosotros

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96