8M. Día Internacional de la Mujer

8M 2023

CCOO luchamos en Banco Santander para acabar con la discriminación laboral que existe en nuestra empresa en forma de brecha salarial (24% según nuestro Plan de Igualdad) y techo de cristal (nivel VI CB), así como para erradicar la violencia garantizando que los centros de trabajo sean centros seguros para todas las personas y, en especial, para las mujeres.

Hoy, las mujeres debemos seguir reivindicando el avance de nuestros derechos en todos los ámbitos. En el ámbito laboral es muy necesaria una participación que hace de la suma de dos movimientos transformadores, Feminista y Sindical, una forma de acabar con las brechas laborales, la articulación de una libertad completa para desarrollar un proyecto de vida, de presente y de futuro.  Leer más

Nuestro Plan de Igualdad sirve para:

• Incorporar las mujeres a puestos de trabajo que están masculinizados.
  • Conseguir una mayor flexibilidad de la jornada que mejore la conciliación.
  • Lograr que no se penalice en la promoción a las personas con medidas de conciliación
  • Reducir la brecha salarial.
  • Garantizar el derecho a la desconexión digital.
  • Formar en Igualdad.
  • Introducir nuevos complementos que valoren habilidades realizadas históricamente por las mujeres que hasta ahora no han sido retribuidas.
  • Asistir psicológica y/o financieramente a víctimas de violencia de género o vicaria si lo necesitan.
  • Tener protocolos para la prevención y el tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo.

Os animamos a asistir a las convocatorias de manifestaciones que se realicen en vuestras respectivas ciudades