Junta General de Accionistas

Imagen insostenible


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El viernes 23 de marzo tuvo lugar la Junta General de Accionistas, y aunque lo que mas ha trascendido ha sido la nueva imagen de marca, todo apunta que el Banco Santander sigue anclado en viejas pr谩cticas a pesar de lo mucho que se presume de banca resposanble y sostenible.


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No es responsable un banco donde parece que estamos en alg煤n tipo de casting (?no os dais cuenta de que nos estamos midiendo?) en el que algunos, para motivar en liderazgo, usan lindezas del tipo ?Si esto no lo resolvemos por lo civil lo resolvemos por lo ....?

No es sostenible un banco que presume de trabajar para erradicar la brecha de g茅nero, pero que no ajusta  los objetivos de las mujeres con reducci贸n de jornada a su parte efectiva de tiempo trabajado.

No es responsable un banco que reparte de manera indiscriminada nuevos objetivos individuales (seguros VVL, por ejemplo) a pesar de que hayas cubierto tus objetivos personales, incrementado as铆 las cargas de trabajo. 

No es responsable ?motivar? a la gente con ?talleres especiales? en horario de tarde (?mejor ahora que luego en Semana Santa?) para mejorar esa competici贸n por el ranking colectivo.

No es sostenible un banco que crea una herramienta de apoyo a la gesti贸n que te agenda lync fuera del horario laboral.

No es sostenible un banco que presume de excelencia y resultados obtenidos a costa de la salud y el tiempo personal de sus plantillas.

No es responsable un banco que alardea de la formaci贸n de su gente cuando el acuerdo de formaci贸n con los sindicatos es del siglo pasado.

No es responsable  un banco que improvisa nuevas figuras comerciales (Atenci贸n al cliente digital y Ejecutivo de negocios) que primero pide la firma en las cartas de nombramiento, y despu茅s se olvida de comunicar en base a que objetivos se percibir谩 la retribuci贸n variable propuesta.
Banco Santander presume de ciertas cosas en los grandes eventos como la Convenci贸n de Directivos o la reciente Junta General de Accionistas que luego no existen en el d铆a a d铆a de la red comercial.

Si en la convenci贸n de directivos Rami Aboukhair dec铆a que no quer铆a ver a ning煤n director de zona llamando cada dos horas a las oficinas, y que su funci贸n era ponerse a disposici贸n de las mismas para ver en que les pod铆a ayudar, la realidad es todo lo contrario con links, multiconferencias, reportes v铆a WhatsApp, objetivos y presiones indiscriminadas.

Si el mensaje que se quiso transmitir en aquella convenci贸n es que somos todos un gran banco con el recurso al sumatorio para ser un equipo mas grande, lo cierto es que en la red esto parece una competici贸n por equipos para figurar en puestos de privilegio en no se sabe muy bien que ranking.

En definitiva, si en la pasada Junta se present贸 una nueva imagen para todo el grupo en todo el mundo como s铆mbolo de  fortaleza, solidez y confianza, lo cierto es que en las oficinas seguimos todav铆a con los modos y formas de anta帽o.

CCOO exige que se ponga fin a todas estas actitudes t贸xicas, que s贸lo sirven para incrementar las cargas de trabajo de las plantillas, poniendo en riesgo la salud de las personas. Si de verdad queremos presumir de nueva imagen, la improvisaci贸n y la presi贸n desmedida debe ser reemplazada de una vez por la organizaci贸n, la conciliaci贸n y la coordinaci贸n de los equipos para que el cambio no se quede s贸lo en el logo, sino que afecte a toda la empresa.