6ª Reunión del observatorio del sector de Ahorro

hucha cerdito, ahorro

  • La patronal ROMPE CON LAS PLANTILLAS aunque no rompe el observatorio

Sorprendente carpetazo y patada para delante de la patronal en la reunión del Observatorio Sectorial mantenida este 20 de octubre de 2022.


Sin avances significativos tras la reunión de los días 17 y 18 de octubre en el Parador de Segovia

mesa preparada para empezar reunión

Como os habíamos comentado en el comunicado anterior, en esta reunión pretendíamos aclarar temas pendientes y agilizar la negociación del convenio.


Firmado el nuevo Convenio Colectivo de Comercio Mayorista y Minorista de Juguete, Cerámica, Vidrio, Iluminación, Regalo y Material Deportivo de la CAM

Firmado este nuevo convenio del sector del comercio que supondrá una mejora importante en las condiciones laborales de unas cinco mil personas trabajadoras de la Comunidad Autónoma de Madrid.


Convenio de Contact Center: ¿Dónde están las mujeres en Contact Center?

imagen de puestos de trabajo; mesa con sus pc y auriculares con micro

CEX desoye las propuestas sobre Igualdad de Oportunidades de la parte social, perpetuando así el papel secundario de las mujeres en el sector.


CCOO Serveis ens manifestem el 20 d´octubre per exigir que les patronals desbloquegin les negociacions dels conveni sectorial

Dijous 20 la Federació de Serveis ha convocat a tots i totes les representants sindicals de CCOO dels sectors del comerç, financers, hostaleria i serveis tècnics a una manifestació a les 11 hores des de Plaça Catalunya fins a davant de Foment del Treball per exigir a les patronals que desbloquegin les negociacions dels convenis sectorials.

- - - - - -

CCOO Serveis nos manifestamos el 20 de octubre para exigir que las patronales desbloqueen las negociaciones de convenio sectorial

El jueves 20 la Federación de Servicios ha convocado a todos y todas las representantes sindicales de CCOO de los sectores del comercio, financieros, hostelería y servicios técnicos a una manifestación a las 11 horas desde Plaça Catalunya hasta delante de Foment del Treball para exigir a las patronales que desbloqueen las negociaciones de los convenios sectoriales.

 

 


Avances en la negociación del convenio de Stafety Kleen

suministros de limpieza

Ayer 13 de octubre de 2022, mantuvimos la segunda reunión donde la empresa daba contestación a peticiones de nuestra plataforma que el Comité Intercentros les había enviado para tratar en esta reunión.

Descarga aquí COMUNICADO


CCOO s´ha concentrat davant les ITV de Catalunya per exigir a la patronal que desbloquegi les negociacions del conveni sectorial

La primera acció va ser el Dilluns 17 d'octubre, concentració a les 10.30 hores davant el centre de treball c/ Motors, 136 d’Applus Barcelona.

- - - - - - - -

CCOO se ha concentrado ante las ITV de Catalunya para exigir a la patronal que desbloquee las negociaciones del convenio sectorial

La primera acción fue el lunes 17 de octubre, concentración a las 10.30 horas frente al centro de trabajo c/ Motors, 136 de Applus Barcelona.


El poder de cambiar las cosas

Grandes Almacenes: Externalizaciones

Proponemos prever, limitar y regular en el Convenio de Grandes Almacenes los posibles procesos de fragmentación productiva.
 

Descarga aquí COMUNICADO formato PDF (para imprimir)


Tercera reunión de la mesa negociadora de la modificación sustancial de condiciones de trabajo en Conforama

Los días 10 y 11 de octubre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del artículo 41, modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Conforama.


Tercera reunión de la mesa negociadora de la modificación sustancial de condiciones de trabajo en Conforama

venta y exposición muebles

Los días 10 y 11 de octubre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del artículo 41, modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Conforama.


Firmado el Convenio Colectivo de World Duty Free

firmando acuerdo Duty Free

En una negociación poco habitual y bastante compleja por la situación social y económica que se está viviendo actualmente, y condicionada por factores imposibles de controlar, la mayoría sindical conformada por las secciones sindicales de USO, CCOO y UGT hemos llegado a un acuerdo con la empresa para renovar el Convenio colectivo hasta 2024.


CONVENIO COLECTIVO

CON CCOO LA DCH TENDRÁ EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS

La DCH es Corte Inglés. Haz posible la mejora de sus condiciones con CCOO.

Consulta nuestras propuestas.


Destacadas

CCOO APRUEBA SU PLATAFORMA DE NEGOCIACIÓN PARA EL CONVENIO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN

 
El pasado día 15 de noviembre, la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos de CCOO ha aprobado la plataforma de negociación para el  Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos elaborada con la participación activa de la afiliación, a través de las secciones sindicales de empresa. 


CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA

 

CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA DEL III CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS.

 


Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018,

Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julio


Alcanzado preacuerdo en el Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los términos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, dando salida así una situación que se encontraba bloqueada desde el año 2012.


Nuevo intento fallido (Comunicado 46 Convenio Prevención)


Convenio de los Servicios de Prevención: El Convenio Sectorial podría estar cerca

Desde que el pasado día 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidiéramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo ?de facto? del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una solución a la situación de ?impasse? en la que se encuentra el sector.


MGO condenada por Incumplimiento de Convenio

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ordena a MGO by Westfield que proceda de forma inmediata a actualizar las nóminas de la plantilla aplicando las tablas salariales del Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.


Servicios de prevención: Suspensión temporal de la negociación. La patronal debe cambiar de rumbo

El pasado día 3 se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial después de ocho meses desde la anterior y cinco encuentros del Grupo de Trabajo en los que se ha puesto repetidamente de manifiesto la incapacidad de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN para articular propuestas equilibradas entre los intereses de las empresas y de las plantillas.


¿Y ahora qué?

El pasado día 10 de Noviembre hemos asistido a una nueva reunión del Grupo de Trabajo creado al amparo de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial, en el que hemos analizado los cálculos económicos relativos a la aplicación práctica de la propuesta promovida por CCOO y presentada conjuntamente por las organizaciones sindicales a las empresariales en Junio de este mismo año.


Servicios de Prevención: las vacaciones no sientan bien a la patronal

Habían transcurrido exactamente tres meses desde que se celebró la última reunión del Grupo de Trabajo, en la que los sindicatos CCOO y UGT entregamos una propuesta innovadora y sumamente equilibrada que aspiraba a convertirse, prácticamente, en un elemento de cierre, pues recogía la eliminación definitiva de la doble escala salarial, a la vez que minimizaba los costes que esta podía representar para las empresas.


El supremo ratifica la vigencia y aplicación del Convenio de los Servicios de Prevención

Una nueva Sentencia del Tribunal Supremo enmienda la reforma laboral del Gobierno en materia de negociación colectiva, dando al traste con las aspiraciones de las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos, y ratificar que el Convenio Colectivo Sectorial continúa en ultraactividad y es de obligado cumplimiento para las empresas del sector.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union