Contact-Center: Seguimos empeñados en que la negociación avance.


Como ya os informamos en el anterior comunicado, hoy había convocada una reunión de Mesa de Convenio en la que íbamos a llevar una propuesta como respuesta a la que había hecho la patronal sobre la modificación del artículo 17del Convenio.

Este artículo se publicó originalmente en Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,
Comfia-CCOO.- Tras el II Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva, firmado la pasadasemana, desde CCOO y Fes-UGT hemos tenido que aplazar la entrega ya quetenemos que evaluar y desarrollar los puntos que dicho acuerdo puede incidir en nuestro convenio. El artículo 17 puede ser una herramienta para aplicar la flexibilidad interna en las empresas, con los siguientes criterios: •No se perderá la esencia actual del artículo 17. •Tendrá que ser una herramienta de ajuste cuando de verdad exista una disminución real.

Más Información:
• La documentación para la acreditación de las causa de la disminución tendrá que entregarse antes, durante y después de que se esté produciendo.
• Se tendrá que establecer un procedimiento en las empresas, con participación de la representación sindical en todo momento.

Desde CCOO y Fes UGT pensamos que si aplicamos todo lo anterior conseguiremos un artículo 17 con garantías para todas y todos los trabajadores. Para CCOO y Fes UGT, cualquier desarrollo que se haga, tendrá formarparte de una propuesta dentro de un marco global con el resto del contenido del convenio (salario, contratación…) y por ello, cobra mayor importancia el análisis que debemos hacer del acuerdo interconfederal mencionadoanteriormente.

¡¡¡PARA QUE EL ARTÍCULO 17 NO SEA LA SALIDA MAS FÁCIL PARA LA PATRONAL!!!

Afíliate a CCOO