ERE en MGO by Westfield, S.L.

Inicio de periodo de consultas

Tal y como os informamos en nuestro anterior correo, el pasado d铆a 4, la Direcci贸n de la empresa nos comunic贸 su intenci贸n de iniciar un periodo de consultas para aplicar nuevas medidas con el fin de realizar 32 despidos, suspender 24 contratos de trabajo y llevar a cabo 51 reducciones de jornada.

Desde CCOO vemos que nos encontramos con los mismos argumentos de hace poco m谩s de un a帽o, es decir, la necesidad de estas medidas la provoca la reclamaci贸n de deuda por parte de la Seguridad Social y la situaci贸n general de la empresa y de determinados centros de prevenci贸n que, estima la Direcci贸n de la empresa, tienen una cartera escasa o deficitaria.

Al igual que en el ERTE anterior, estas medidas no sirven absolutamente para nada en cuanto a la reclamaci贸n de la deuda por parte de la Seguridad Social y lo 煤nico que hacen es continuar con el proceso de desmantelamiento de MGO que se inici贸 con el ERTE anterior. Un ERTE, declarado nulo por la Audiencia Nacional, que lo 煤nico que ha conseguido es causar sufrimiento a los compa帽eros y compa帽eras afectados (muchos llevan un a帽o consumiendo sus prestaciones), y hacernos desaparecer de varias Comunidades Aut贸nomas.

Desde CCOO, si bien estamos de acuerdo con la aceptaci贸n de adscripciones voluntarias, entendemos que el anuncio del Plan de adhesi贸n es una conclusi贸n precipitada que se adopta tras dos reuniones, sin que se haya puesto a disposici贸n informaci贸n relevante y sin que se hayan despejado aspectos importantes sobre el volumen de extinciones y  sobre el plan de pago fraccionado de indemnizaciones, en hasta 36 meses.

Desde CCOO, antes de aceptar alegremente la necesidad de prescindir de m谩s de 100 personas en esas condiciones, entendemos que es necesario estudiar otras medidas de ahorro y la presentaci贸n por parte de la Direcci贸n de MGO de un verdadero y cre铆ble Plan de Viabilidad de la compa帽铆a.

banner afiliaci髇