ERE en MGO by Westfield, S.L.

Inicio de periodo de consultas


Tal y como os informamos en nuestro anterior correo, el pasado día 4, la Dirección de la empresa nos comunicó su intención de iniciar un periodo de consultas para aplicar nuevas medidas con el fin de realizar 32 despidos, suspender 24 contratos de trabajo y llevar a cabo 51 reducciones de jornada.

Desde CCOO vemos que nos encontramos con los mismos argumentos de hace poco más de un año, es decir, la necesidad de estas medidas la provoca la reclamación de deuda por parte de la Seguridad Social y la situación general de la empresa y de determinados centros de prevención que, estima la Dirección de la empresa, tienen una cartera escasa o deficitaria.

Al igual que en el ERTE anterior, estas medidas no sirven absolutamente para nada en cuanto a la reclamación de la deuda por parte de la Seguridad Social y lo único que hacen es continuar con el proceso de desmantelamiento de MGO que se inició con el ERTE anterior. Un ERTE, declarado nulo por la Audiencia Nacional, que lo único que ha conseguido es causar sufrimiento a los compañeros y compañeras afectados (muchos llevan un año consumiendo sus prestaciones), y hacernos desaparecer de varias Comunidades Autónomas.

Desde CCOO, si bien estamos de acuerdo con la aceptación de adscripciones voluntarias, entendemos que el anuncio del Plan de adhesión es una conclusión precipitada que se adopta tras dos reuniones, sin que se haya puesto a disposición información relevante y sin que se hayan despejado aspectos importantes sobre el volumen de extinciones y  sobre el plan de pago fraccionado de indemnizaciones, en hasta 36 meses.

Desde CCOO, antes de aceptar alegremente la necesidad de prescindir de más de 100 personas en esas condiciones, entendemos que es necesario estudiar otras medidas de ahorro y la presentación por parte de la Dirección de MGO de un verdadero y creíble Plan de Viabilidad de la compañía.



banner afiliaci�n