ERTE en MGO by Westfield, S.L.

Inicio del periodo de consultas.


Ayer 18 de abril se inició el periodo de consultas del ERTE comunicado por la Dirección de MGO by Westfield, S.L. el pasado 24 de marzo, produciéndose la primera reunión entre ...


pdf
print
pmail

 

Ayer 18 de abril se inició el periodo de consultas del ERTE comunicado por la Dirección de MGO by Westfield, S.L. el pasado 24 de marzo, produciéndose la primera reunión entre, por una parte, representantes de las secciones sindicales de CCOO, SITCA y C-SIF y, por otra, representante de la Dirección de la compañía junto a asesores legales y financieros externos.

En el transcurso de la reunión, la Dirección de la empresa comunicó su intención de suspender 345 contratos y aplicar reducciones de jornada de entre un 10% y un 70% a 152 contratos, por un periodo de 12 meses. Al mismo tiempo, nos informa que se ha presentado la solicitud para iniciar un concurso voluntario de acreedores.

Desde CCOO nos oponemos al procedimiento iniciado, entendiendo injustificadas y desproporcionadas las medidas propuestas por la Dirección de Empresa, dado que no solucionan el problema de fondo (la deuda con la Seguridad Social) y que, en la práctica, la suspensión de 345 contratos y la reducción de jornada y salario de otros 152 contratos (con una media aproximada del 50% de reducción) conduce al fin de MGO por resultar imposible dar servicio, en esas condiciones, a nuestros clientes.

Las siguientes reuniones han quedado fijadas para los próximos 24, 26 y 28 de abril.

Seguiremos informando.