La plantilla de GRUPO MGO exige cobrar sus nóminas

¡HUELGA!


La Sección Sindical de Comfia-CC.OO. ha convocado una jornada de huelga general en todos los centros de Grupo MGO, S.A. para el próximo 30 junio y concentraciones ante los centros de trabajo de Madrid y Barcelona, para exigir a la empresa el cobro de las nóminas atrasadas y el pago puntual del salario. 

[Sigue]


La Sección Sindical de Comfia-CC.OO. ha convocado una jornada de huelga general en todos los centros de Grupo MGO, S.A. para el próximo 30 junio y concentraciones ante los centros de trabajo de Madrid y Barcelona, para exigir a la empresa el cobro de las nóminas atrasadas y el pago puntual del salario. 

CCOO califica de “crítica” la situación de la plantilla del Grupo MGO, S.A., empresa que se publicita como líder en el sector de los Servicios de Prevención Ajenos.

A pesar de tener un puesto de trabajo, algunas personas nos hemos visto obligadas a acudir a Bancos de Alimentos para poder dar de comer a nuestros hijos o nos encontramos ante el dilema de comer o pagar la hipoteca, enfrentándonos al riesgo permanente de sufrir el desahucio de nuestras viviendas.

Además, los efectos nocivos que esta situación tiene sobre nuestra salud conviven permanentemente en nuestros hogares y puestos de trabajo, (ansiedad permanente, cuadros depresivos, etc).

A día de hoy, MGO nos adeuda el 90% de la nómina de diciembre 2013, las nóminas completas de enero y mayo 2014, y por desgracia, todo parece indicar que tampoco cobraremos la nómina de junio, pues en los últimos días, si queremos salir a realizar nuestro trabajo, tenemos que pagar la gasolina de nuestro bolsillo al quedarse sin crédito las tarjetas de carburante.

¡¡Basta ya de soportar en silencio una situación que no ha mejorado en nada!!

 

  • Desde 2010 venimos soportando la inaplicación de las tablas salariales del convenio colectivo de SPA (sin olvidar que, de manera injustificada, a muchas personas les aplican el convenio de Oficinas y Despachos, mucho más favorable para la empresa).
  • Reducciones de jornada y salario “voluntarias”.
  • Impago de dietas, kilometraje, comisiones por venta/recuperación de deuda, etc. desde 2011.
  • Tres Expedientes de Regulación de Empleo consecutivos (cada uno más duro que el anterior).
  • Más de doscientas personas (muchas por segundo año consecutivo) se encuentran con su contrato suspendido, condenados a vivir en un limbo laboral, sin que a la empresa parezca importarle lo más mínimo su situación.
  • Sobrecargas permanentes de trabajo, con personal técnico que tienen más de 500 empresas asignadas, personal sanitario que se ve desbordado y además cada día trabaja en un centro distinto, falta de personal administrativo, comercial y directivo en los CPs que impiden su normal funcionamiento, y a pesar de todo esto se nos obliga a hacer trabajos para otras empresas como ARPRE o Sanitalia, ...

  

El incumplimiento de la legislación laboral y de recursos preventivos es permanente.

 

Ante todo esto, la Dirección de la empresa solo sabe echar balones fuera y derivar su responsabilidad 

  • La culpa es de la competencia. El problema no es la libre competencia, sino que esta se realice de forma desleal. Comenzando por utilizar el impago a las plantillas para financiar a las empresas o dejar de aplicar el convenio colectivo. ASPA y ANEPA, patronales a las que MGO está adherida, deben desbloquear la negociación del convenio, como herramienta de armonización y estabilidad en el sector de la prevención
  • La culpa es de la crisis. La crisis ha afectado a todo el sector, pero la inmensa mayoría de las empresas de este sector pagan puntualmente el salario a sus plantillas.
  • La culpa es de los bancos. Los Bancos no se han caracterizado por facilitar la financiación de las empresas, pero no terminan bloqueando cuentas por pura maldad, sino como consecuencia de impagos reiterados de amortizaciones.
  • La culpa es vuestra, Dicen que no trabajamos/vendemos/facturamos/etc. lo que habían previsto. La plantilla de MGO continua, pese a todo, cumpliendo con sus obligaciones laborales puntualmente, aún con la escasez de medios materiales y humanos.

 

Sólo una cosa está clara, la Dirección de MGO demuestra día a día su incompetencia, maltratando nuestra red de mediación o con su absurda política de renovaciones automáticas y gestión de la morosidad, incluso, para hacer previsiones de negocio, pues después del último ERE en el que han aplicado salvajemente las condiciones con las que preveían que garantizaban la viabilidad de la empresa, la situación de la plantilla no ha mejorado nada de nada

Desde CCOO hemos actuado siempre con responsabilidad, buscando llegar a acuerdos de futuro que contribuyeran a mejorar la situación financiera de la empresa y no perjudicasen excesivamente a la plantilla pero, lamentablemente, el tiempo nos ha enseñado que la Dirección  de MGO no es de fiar: firma acuerdos para evitar conflictos y salir del paso (como el suscrito ante la Audiencia Nacional o del ERE 2013), para luego incumplirlos.

Del mismo modo, se niegan a aceptar propuestas alternativas de ahorro presentadas tanto por CCOO como por el resto de sindicatos y mantienen un sospechoso silencio sobre la situación de la empresa, que sólo genera rumores y especulaciones.

Tienen que explicar dónde han ido los beneficios cosechados en los más de 20 años de andadura del Grupo MGO o cómo no disponen de un fondo de reserva para hacer frente a situaciones de debilidad financiera o qué ha ocurrido con los ingresos y  gastos de sus aventuras internacionales.

Ha llegado el momento de hacer visible nuestra situación, por este motivo os animamos a  secundar la huelga convocada para el próximo día 30 de Junio y participar en las concentraciones ante los centros de trabajo situados en la C/ Ramos Carrión, 10 de Madrid (de 9:00 a 10:30) y C/ Rocafort, 91 bis de Barcelona (de 10:00 a 14:00). 

 

¡¡Si luchas por tus derechos…, puedes perder!!

¡¡Si no lo haces…, estás perdido!!