En lugar de pagar las nóminas, la Dirección de GRUPO MGO da limosna a sus trabajadores.

¡INACEPTABLE!


Además de sufrir tres ERES consecutivos, el último totalmente desproporcionado, los trabajadores y trabajadoras de Grupo MGO seguimos padeciendo los abusos y el desprecio de la Direcciónde la compañía que, en lugar de pagarnos de forma puntual y completa nuestros legítimos salarios, se limita de vez en cuando a darnos limosna, como el último 10% de la nómina de noviembre.

La Dirección de la empresa sigue alegando los consabidos problemas de tesorería, aunque día a día vemos como suele haber dinero para cualquier cosa menos para pagarnos, y lo fía todo a la aparición de un comprador (inversor lo llama la Dirección de la compañía) y a la venta de las Sociedades de Prevención de las Mutuas (ahora mismo, esa posible venta no pasa de ser un Anteproyecto de Ley). Por desgracia, nos cuesta creer que los problemas de gestión de la empresa se arreglen con la venta de las Sociedades de Prevención.

La única forma de dejarle claro a la Dirección de Grupo MGO, S.A. que debe respetar a los trabajadores y trabajadoras de la empresa y pagarnos nuestros salarios, es reclamando judicialmente las cantidades adeudadas y la aplicación de las tablas salariales de los Convenios. En el caso del Convenio de Servicios de Prevención Ajenos, os recordamos que sigue vigente tras avalar la Audiencia Nacional, en varias sentencias, las tesis defendidas por Comfia-CC.OO, en cuanto a la ultractividad del mismo.