Alcanzado preacuerdo en la mesa de negociación del ERE grupo El Árbol

ERE en El ARbol

Al final los contratos que se van a extinguir serán un máximo de 226, ante los casi 260 que en principio se planteaban en las primeras reuniones, y de ellos habrá que descontar jubilaciones parciales que están afectados en la amortización y algunas otras situaciones que no se van a extinguir. 


Compra de El Arbol por Dia: inicio del periodo de consultas del despido colectivo

Compra de El Arbol por Dia. Garantizar el empleo

Ayer, 26 de noviembre, procedimos a la constitución formal de la Comisión Representativa de Trabajadores a los efectos del procedimiento de despido colectivo anunciado para representar a todos los trabajadores afectados por el expediente. En el mismo acto la empresa nos hizo entrega de la comunicación de apertura formal del período de consultas del despido colectivo junto con toda la documentación. Tras lo cual nos emplazamos a la reunión que habíamos previsto para hoy día 27.


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

BMN traslada a Murcia y Alicante

BMN TRASLADA A MURCIA Y ALICANTE A LAS GESTORAS Y GESTORES AGRARIOS DE LA OFICINA DE ANDALUCÍA ORIENTAL


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

CCOO le exige a BMN un cambio radical en su política de personal

Ante los beneficios acumulados en 2014 y, frente a la quiebra que nos anunciaban en 2012, tiene que haber un antes y un después en las reducciones de costes de personal y de plantilla. 

Descarga la circular en PDF

Accede a la comunicación de BMN a la CNMV del 11 de noviembre
Accede a la carta de SESFI


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Otro ataque a Andalucía

BMN y su destrucción sistemática: anunciamos ahora la entrega de nuevas cartas de traslado a gestoras y gestores agrarios de Andalucía Oriental con destino también a Murcia. 


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Granada pide explicaciones a la Dirección de BMN

El 5 de noviembre, el Comité de Empresa de Urbanas, Pueblos y otros centros de Granada ha solicitado por escrito al Subdirector General de Medios, Fulgencio Martínez, diversa información.


Turnos, vacaciones, festivos y demandas individuales tras resolución del T. Supremo en ERE Paradores

ERE Paradores

En el día de fue publicada la Resolución del Tribunal Supremo sobre la demanda interpuesta contra el ERE aplicado en Paradores en enero de 2013. Todos los compañeros/as que estaban a la espera de este fallo pueden reiniciar las demandas individuales. 


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Visto para sentencia el juicio de los despidos en Granada

Rocío, Carmen, Sonia, Carmen Elia y Emilio defendiendo la nulidad de su despido.


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Lista de traslados en la provincia de Granada

Se incorpora a Granada una compañera procedente de otra provincia de Andalucía


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

BMN nos comunica el cierre de 5 oficinas más

Adjuntamos la relación de las oficinas que se cierran con indicación de en qué oficinas se integran.


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº104 - Octubre de 2014

CRONICAS DEL BENCH - Después de un engorde artificial del área de personas desasignadas(BENCH), en lo que fue una estrategia perfectamente planificada para intentar demostrar los insoportables costes de la improductividad de una parte de la plantilla...

 CONVENIO COLECTIVO TIC - El XVI Convenio Colectivo de Consultorasafecta a más de 100.000 trabajadores del territorio nacional, estableciendo diferencias y mejoras sobre el Estatuto de los Trabajadores...

 5N-Elecciones sindicales AtoS Catalunya - El próximo 5 de noviembre tendrán lugar las votaciones para elegir el nuevo Comité de Empresa que estará compuesto por 17 delegados y delegadas. El lugar de votaciónserá nuestra oficina en Av. Diagonal 200,  sala 313 entre las 8:00 y las 18:30?

 COMPRA DE BULL -Tras la reunión del14 de octubre lo que podemos informaros es que  no hay grandes novedades. La empresa va facilitando información pero lentamente y por el momento el SEC ha considerado que no está en disposición de dar una opinión..

 ACUERDO DE COMPENSACIÓN POR JORNADA IRREGULAR DEL ANS DE BBVA -Como ya hemos publicado en números anteriores, CCOO hemos participado en las negociaciones de renovación del acuerdo de Compensación por jornada irregular del ANS de BBVA.

 FORMACIÓN - Tal y cómo aparece en nuestra intranet ?El Permiso Individual de Formación (PIF) es un derechoque consiste en un permiso de hasta 200 horas por año o curso académicodel que pueden disponer un empleado o empleada asalariado para su formación, previa autorización de su Empresa??

¿ALGUIEN ENTIENDE ALGO? -Aún no nos habíamos recuperado del intento de ERE cuando la dirección se puso a despedir todo lo que pudo. Y decimos 'lo que pudo' porque su deseo era despedir al personal con reducción de jornada?

PARKING DE BICIS -En la última reunión celebrada del Comité de Seguridad y Salud Laboral los representantes de la empresa comunicaron oficialmente que se permite dejar las bicicletas en el Parking  exterior de Albarracín..

Puedes leer la revista en PDF aquí


ERE en Grupo MGO, S.A.

El periodo de consultas finaliza SIN ACUERDO.

Estimados compañeros y compañeras.

Lamentamos comunicaros que, tras las reuniones de los días 16 y 21 de octubre, el periodo de consultas entre la Dirección de Grupo MGO, S.A. y las secciones sindicales finalizó SIN ACUERDO, siendo afectados finalmente 395 trabajadores y trabajadoras.

En nuestra opinión, los criterios de afectación presentados por la Dirección de la compañía producen desequilibrios entre los diferentes colectivos de la plantilla y los medios técnicos previstos no van a paliar la tremenda pérdida de puestos de trabajo, por lo que entendemos que puede no garantizarse la viabilidad de la empresa.

Además de lo anterior, dado que no resultó posible mejorar las condiciones de salida respecto del mínimo legalmente establecido ni reducir el número de despidos, y viendo que no existía margen para alcanzar un acuerdo, en la tarde del día 21 se firmo el acta final SIN ACUERDO.

En cuanto a las indemnizaciones, como sabéis, la empresa lleva años sin aplicar las tablas salariales de los convenios colectivos, por lo que recomendamos a los trabajadores y trabajadoras afectados que busquen asesoramiento legal para realizar el cálculo de sus indemnizaciones y finiquitos. A tal efecto, recordamos a nuestros afiliados y afiliadas que tienen a su disposición los servicios jurídicos del sindicato.

Seguiremos informando.


Destacadas

CCOO APRUEBA SU PLATAFORMA DE NEGOCIACIÓN PARA EL CONVENIO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN

 
El pasado día 15 de noviembre, la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos de CCOO ha aprobado la plataforma de negociación para el  Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos elaborada con la participación activa de la afiliación, a través de las secciones sindicales de empresa. 


CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA

 

CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA DEL III CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS.

 


Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018,

Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julio


Alcanzado preacuerdo en el Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los términos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, dando salida así una situación que se encontraba bloqueada desde el año 2012.


Nuevo intento fallido (Comunicado 46 Convenio Prevención)


Convenio de los Servicios de Prevención: El Convenio Sectorial podría estar cerca

Desde que el pasado día 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidiéramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo ?de facto? del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una solución a la situación de ?impasse? en la que se encuentra el sector.


MGO condenada por Incumplimiento de Convenio

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ordena a MGO by Westfield que proceda de forma inmediata a actualizar las nóminas de la plantilla aplicando las tablas salariales del Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.


Servicios de prevención: Suspensión temporal de la negociación. La patronal debe cambiar de rumbo

El pasado día 3 se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial después de ocho meses desde la anterior y cinco encuentros del Grupo de Trabajo en los que se ha puesto repetidamente de manifiesto la incapacidad de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN para articular propuestas equilibradas entre los intereses de las empresas y de las plantillas.


¿Y ahora qué?

El pasado día 10 de Noviembre hemos asistido a una nueva reunión del Grupo de Trabajo creado al amparo de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial, en el que hemos analizado los cálculos económicos relativos a la aplicación práctica de la propuesta promovida por CCOO y presentada conjuntamente por las organizaciones sindicales a las empresariales en Junio de este mismo año.


Servicios de Prevención: las vacaciones no sientan bien a la patronal

Habían transcurrido exactamente tres meses desde que se celebró la última reunión del Grupo de Trabajo, en la que los sindicatos CCOO y UGT entregamos una propuesta innovadora y sumamente equilibrada que aspiraba a convertirse, prácticamente, en un elemento de cierre, pues recogía la eliminación definitiva de la doble escala salarial, a la vez que minimizaba los costes que esta podía representar para las empresas.


El supremo ratifica la vigencia y aplicación del Convenio de los Servicios de Prevención

Una nueva Sentencia del Tribunal Supremo enmienda la reforma laboral del Gobierno en materia de negociación colectiva, dando al traste con las aspiraciones de las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos, y ratificar que el Convenio Colectivo Sectorial continúa en ultraactividad y es de obligado cumplimiento para las empresas del sector.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union