CCOO es la primera que no desearía haber tenido que llegar a este punto, en el que unas elecciones sindicales se llevan a juicio. Esta situación, ya de por sí, es una pérdida para toda la plantilla, porque se pone en tela de juicio el propio sistema democrático.
Pero lo que no podíamos consentir era que ningún sindicato, se saltase a la torera la normativa electoral y con ello, la ley.
Lamentamos que el proceso electoral haya vivido estos sobresaltos, pero nos deja tranquilos saber que la justicia nos ha dado la razón, volviendo a dictaminar que lo actuado por el sindicato FITC, respecto a la presentación de candidaturas, vulneraba la norma, y no podía ser consentido.
Con este fallo, se da por bueno el proceso electoral celebrado el pasado día 06/06/2023, y con ello los resultados electorales obtenidos por la lista única de CCOO.
CCOO JAMÁS HA PRETENDIDO DISTORSIONAR NI IMPEDIR EL PROCESO ELECTORAL. Muy al contrario, lo único que ha hecho es trabajar, como solo CCOO sabe hacerlo, presentando el balance de 4 años de gestión, y unas propuestas de futuro para abordar todo lo que nos queda por hacer.
Lamentamos también, que el sindicato que judicializó el proceso se haya dedicado a emponzoñar las elecciones, insultarnos e indisponer a la plantilla contra CCOO, hasta el punto de animar a boicotear unas elecciones, la máxima expresión de la libertad democrática, incitando al voto en blanco. Debemos pasar página ya de este desafortunado proceso, y por ello nos pusimos a trabajar desde el día siguiente de las elecciones, en lo que, de verdad, a la gente le importa.
Dicho esto, volvemos a agradecer a la plantilla su participación en las elecciones sindicales del pasado 6 de junio. A quienes votaron a CCOO, por su confianza, y a quienes votaron en blanco, decirles que las 17 personas que componen el nuevo Comité trabajarán para que vuelvan a confiar en CCOO.