Para cumplir con los requisitos de solvencia

Caja Duero-España asume que necesitará un ratio de capital del 10% y busca una fusión

Caja Duero-España buscará un socio para poder capitalizarse y cumplir con los requisitos de solvencia establecidos por el Gobierno. Así lo reconocieron ayer a CincoDías fuentes del consejo. Ahora, todas las opciones están abiertas. "Nos dejamos querer por todos. Estamos hablando con Unicaja, Ibercaja, Mare Nostrum... Con todos".


Villanueva cree que la entidad podrá captar recursos dentro y fuera de Castilla y León

La Junta da por hecho que Caja España Duero alcanzará el capital exigido

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, afirmó ayer que no le cabe ninguna duda de que Caja España-Caja Duero alcanzará los niveles de capitalización marcados por el Gobierno. «Confío en que Caja España-Caja Duero alcance esos objetivos, no me cabe ninguna duda, porque la fusión se está materializando con total normalidad, han hecho el ajuste previsto y están mucho más avanzadas que otras fusiones de nuestro país», dijo.


Duero-España superará los límites de solvencia impuestos, según la Junta CyL

La entidad resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España superará los plazos y límites mínimos de solvencia impuestos por el real decreto ley que regula su actividad para los próximos meses, según la previsión planteada hoy por la Junta de Castilla y León.


Caja España-Duero asume que tendrá que dar pasos para su bancarización o una nueva fusión

La entidad presentará oficialmente al Banco de España un core capital del 8,2% y esperará a la valoración de sus activos el 10 de marzo para debatir fórmulas de futuro


Tendrán un máximo de 15 miembros

Las cuatro cajas que podrían pedir dinero al FROB deberán reformar sus consejos

Las cuatro cajas que podrían acabar recapitalizándose a través del fondo de ayuda a la banca (FROB) deberán reformar sus consejos de administración para dar entrada a independientes. Los 100 consejeros con que cuentan Unnim, Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y Caja Duero-España quedarán en un máximo de 60, de los que 20 serán independientes.


Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero

Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero.


Las entidades que reciban dinero público deberán dar más crédito solo a las pymes. -Las cajas rurales podrán recibir ayudas sin convertirse en bancos

El Banco de España podrá limitar la obra social de las cajas con poco capital

El Banco de España podrá limitar la obra social de las cajas cuando estas entidades no alcancen la solvencia exigida en el nuevo decreto de reforzamiento del sector financiero, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado . Esos mínimos son del 8% de capital principal o del 10% en el caso de cajas que no coticen y dependan de los mercados para financiarse. Además, en esos supuestos podrán limitarse también los bonus de los ejecutivos.


El Banco de España controlará la obra social de las cajas de ahorro

Ya lo advirtió la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, al presentar el pasado viernes el programa de reforzamiento de la solvencia de las entidades financieras españolas: habrá penalizaciones para quien se descuide en el futuro. La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del texto del real decreto ley ha puesto negro sobre blanco esas advertencias, según informa Colpisa. Una vez completado el período transitorio, en el que cada cual deberá alcanzar el nivel de capital principal que se le exija -”siguiendo la estructura conceptual de Basilea III-”, el incumplimiento coyuntural de hasta un 20% de la ratio de capital principal exigido determinará la imposición por parte del Banco de España de muy serias restricciones.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO