ACERCAMIENTO DE POSTURAS EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Sexta reunión del convenio colectivo de empresas del Grupo Vips

La negociación del convenio colectivo del Grupo Vips sigue su curso.

Se ha celebrado una nueva reunión en la que la parte empresarial ha dado respuesta a la propuesta que la parte social había lanzado en el anterior encuentro.


Convenio Contact-Center: De nuevo no a todo

Negociacion convenio contact center

En la nueva reunión de la mesa de convenio, que ha tenido lugar el 10 de abril, de nuevo la patronal nos ha venido a 'llorar con lágrimas de cocodrilo' con lo mal que les va todo. Pero otra vez, cada medida que les puedes servir para profesionalizar el sector y dar mayor calidad, o evitar la competencia desleal, la rechazan sin dar excesivas explicaciones.


Quinta reunión del conveno colectivo de empresas del Grupo Vips

Tras este periodo en el que la parte social nos hemos reunido en varias ocasiones para trabajar en una propuesta conjunta de incremento salarial, finalmente hemos hecho llegar en el día de ayer una elaborada por los tres sindicatos.


Respuesta a ELA - BBVA Euskadi y Navarra

Convenio nuevo. ¿Igual cara dura?

Ha repartido ELA estos días su boletín de banca número 30, tejido con los mimbres que viene siendo habitual: la mentira y la difamación. No por mucho repetirlo lo falso se convierte en cierto, como la afirmación de que las plantillas de banca han perdido poder adquisitivo "y no solo con el último convenio".


Acuerdo en el Convenio de Intervención Social

Ayer, y tras un año de reuniones de trabajo, la Comisión Técnica compuesta por CCOO y UGT y las organizaciones empresariales del sector, han acordado el texto del primer convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Intervención Social.



4ª reunión Mesa Convenio

La patronal despliega toda una batería de recortes

La AEB propuso la movilidad geográfica hasta 50 km., la eliminación de los cinco días de vacaciones personal de Canarias, introducir  dos nuevos Niveles con salarios del 75%, congelar la antigüedad para la plantilla actual y suprimirla para nuevas entradas, congelar las pagas de beneficios... todo ello para 'crear empleo'. 


Cajas Rurales: una patronal impasible

Edificio Cajamar Cjas Rurales

En la reunión celebrada el jueves día 26 hemos detectado una relajación importante en la UNACC, es de suponer que la laxitud por parte de la patronal se deba a la intención de poner freno a las propuestas de nuestro sindicato, CCOO, propuestas que evidencian un avance en nuestras reivindicaciones de mejorar los aspectos económicos y sociales de lo que vendrá a ser el próximo Convenio Colectivo en nuestro sector.


4ª Reunión Mesa Convenio

La Patronal Despliega Toda una Bateria de Recortes

En la reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo celebrada el pasado 25 de marzo, la AEB puso encima de la mesa sus propuestas. Desplegaron una amplia batería de medidas para reducir y recortar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. De este modo, han quedado claras sus intenciones: argumentando una supuesta 'modernización' y 'adaptación a la nueva realidad', en la práctica, lo que pretenden es construir un nuevo marco de relaciones laborales en el que, casi partiendo de cero, se reeditan viejas obsesiones (la movilidad geográfica hasta 50 kms., la eliminación de los cinco días de vacaciones personal de Canarias y otras más) y se proponen otras nuevas:


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO