UNA MIRADA DE GÉNERO. Arranca el curso de la LOMCE: el mayor ataque a la igualdad social y de género

La LOMCE ya está en marcha, impuesta por el gobierno en nuestros centros escolares, en nuestras vidas. Con la LOMCE quieren imponer una escuela de desigualdad. En términos docentes, de educación para la igualdad entre mujeres y hombres, respeto a la diversidad y prevención de violencia de género, entre otros, significa un retroceso ideológico. Y los aspectos sociales y económicos que conlleva, como el encarecimiento de tasas, el endurecimiento de becas y la pérdida de servicios públicos educativos, agiganta las barreras de acceso a las personas con menos recursos, con nefasto impacto de género.


CCOO denuncia los despidos de Sogeti España porque vulneran los derechos fundamentales de las trabajadoras

No despidos en Sogeti

CCOO denuncia que Sogeti España, compañía multinacional del Grupo Capgemini en el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ha despedido a 4 compañeras entre las que se encuentra  una embarazada con baja por riesgo en el embarazo y con reducción de jornada por cuidado de menor, una delegada sindical de CCOO y otra compañera con reducción de jornada para el cuidado de menor.

Dins de les mobilitzacions, CCOO a Sogeti ha iniciat una campanya de recollida de signatures en la plataforma CHANGE.ORG, per exigir la READMISSIÓ de Rebeca, Mar i Rocio.  Passa-ho!!

>> Galeria de fotos CONCENTRACIÓ davant SOGETI - Dimarts, 9 de setembre de 13.30 a 14.30 hores - Av. Diagonal, 67 - Barcelona


¿Tengo que comunicar a mi empresa que estoy embarazada?

Contestamos a tus consultas laborales. ¿Es obligatorio comunicar a la empresa que estoy embarazada?


Con mucho camino por recorrer

4 años de plan de igualdad en Banco Sabadell

CCOO hemos hecho una valoración exigente de estos últimos cuatro años y es por ello que hemos entregado a la Comisión de Igualdad un documento de propuestas de mejora para que sean tratadas en la mesa de negociación, con el objetivo de revisar y actualizar el Plan de Igualdad.


Lamentables despidos en Sogeti

A principios de agosto se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañía o con hijos.


Laura Arroyo: 'Sin las mujeres, o relegadas a ciudadanas de segunda categoría, no hay salida de la crisis ni recuperación'

lura Arroyo. REvista trabajadora

En mayo de 2010, en el número 36 de la revista "Trabajadora", las páginas de entrevista fueron para Laura Arroyo, por encontrarse al frente del Centro de Estudios, investigación e Historia de Mujeres "8 de Marzo" de Comisiones Obreras. Hoy, cuatro años después, Laura Arroyo comenta y analiza la realidad socio-laboral de las mujeres en la actualidad.


Lamentables despidos en Sogeti

La semana pasada se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañía o con hijos.


Urge un Plan de Empleo que priorice a las desempleadas de larga duración, a las jóvenes y a las mayores de 45 años

Empleo para la mujer

Inexplicable la euforia de Rajoy ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Afirma que era la noticia que ha querido dar desde que llegó a la Moncloa. Pero, en términos de desigualdad de género no hay margen para el optimismo. La postulada salida de la crisis no está llegando al as mujeres, afectadas por un mayor desempleo y de más duración, menor protección y con las brechas de género más acusadas. Triste noticia para las mujeres y para el derecho constitucional a la igualdad efectiva. Hay otra lectura de los datos que el gobierno silencia. Pongamos en primera plana la precariedad laboral, el desempleo y el ensanchamiento de las brechas laborales de género.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO