Comisiones Obreras, Garantía de Igualdad y Diversidad en Apple
Tras el preacuerdo alcanzado el pasado día 18 de Mayo, esta mañana se ha procedido a la firma del Plan de Igualdad, Diversidad e Inclusión en la empresa Apple. El contenido de este Acuerdo que entra en vigor desde hoy mismo día de la firma, no sólo es resultado de un proceso de negociación en el que CCOO ha participado desde el primer momento con la excelencia del análisis, en todos los temas. Es un Acuerdo, que en una distribución de once bloques se desarrollan objetivos y medidas para que la igualdad de trato y oportunidades de todas las personas que forman la plantilla de Apple Retail Spain S.L se consolide y mejore.
REUNION DEL PLAN DE IGUALDAD
El pasado día 21/06/17, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Igualdad correspondiente al primer semestre de 2017. Los datos por revisar en esta reunión fueron entregados por la empresa el pasado día 29 de Mayo y corresponden al cierre del ejercicio 2016
CCOO denuncia violencia machista en Mediterránea de Catering
CCOO se ha dirigido, mediante burofax a la atención del su director general, a la empresa Mediterránea de Catering, para denunciar la violencia machista en todas sus vertientes que vienen sufriendo algunas trabajadoras en el centro de trabajo de ISBAN Monteprincipe, del Grupo Santander, en Alcorcón. El sindicato denuncia humillaciones y vejaciones hacia estas empleadas.
CCOO apoya la campaña contra la violencia de género 19J #Alerta Feminista
CCOO participará de las concentraciones de la campaña #19J #ALERTAFEMINISTA
que tendrán lugar el lunes 19 de junio en las puertas de los Ayuntamientos
para reclamar que el Gobierno central asuma como cuestión de Estado la lucha
contra las violencias machistas, con presupuestos y participación.
A Barcelona s'ha convocat la ciutadania el proper dilluns 19 de juny a les 12 del matí i les 8 del vespre a la plaça de Sant Jaume. A la resta de Catalunya, la convocatòria serà el mateix dilluns 19 de juny a les 12 del migdia davant dels diversos ajuntaments.
>> Més informació www.ccoo.cat
>> Cartell #19J
Restauración colectiva: propuesta conjunta de protocolo de prevención y actuación del acoso sexual o por razón de sexo
El pasado 7 de junio, se presentó la propuesta por CCOO y UGT en la comisión de igualdad del convenio colectivo de desarrollar un protocolo de prevención y actuación del acoso sexual y por razón de sexo, para todas aquellas empresas en que en estos momentos, no tuvieran este procedimiento, brindando la oportunidad que se adhieran a este procedimiento.
Acto de clausura de la exposición "Mujeres sindicalistes"
Desde la secretaría de igualdad de la Agrupació de Serveis Tècnics hoy se ha presentado el acto de clausura de la Exposición "Mujeres sindicalistas".











