Los Sindicatos y Race acordamos ampliar el plazo de negociación.
La Dirección de Race y los Sindicatos participantes en la mesa de negociación ampliamos las negociaciones del convenio hasta finales de septiembre con la posibilidad de darnos plazo hasta el 31 de octubre.
8ª Reunión Negociación Convenio Colectivo de Financieras
El pasado 11 de Junio, después de un paréntesis de casi dos meses para estudiar y analizar las propuestas planteadas por las partes, patronal y sindicatos acercamos posturas y avanzamos en la negociación del nuevo convenio. Durante todo este tiempo, desde que informamos la última vez, cada parte por separado primero y en conjunto después, hemos puesto encima de la mesa los posibles contenidos que pueden constituir el futuro acuerdo para el convenio sectorial de entidades financieras y del que os hemos informado detalladamente en cada uno de nuestros comunicados.
Dialogo Social Sector de Seguros: La UE y el Sector de Seguros: un enfoque sostenible
En el día de hoy ha tenido lugar la reunión de los Sindicatos afiliados a UNI Europa, con las Patronales de Seguros Europeas. Comfia ha asistido a esta importante reunión, donde se han tocado los temas que a continuación resumimos:
Convenio de ETT: Patronales dispuestas a romper
Las patronales ASEMPLEO y FEDETT nos presentaron en la reunión mantenida el pasado día 24, una propuesta de cierre que pretende precarizar las condiciones de los trabajadores sin tener en cuenta ninguna de las reivindicaciones hechas desde FeS-UGT y Comfia-CCOO resumidas en los cuatro bloques que consideramos imprescindibles para la firma del Convenio:
COMUNICADO: LAS PATRONALES QUIEREN "LIQUIDAR" EL CONVENIO SECTORIAL EL 7 DE JULIO (Comunicado 8)
A falta de una semana para la fatídica fecha, las Patronales se ratifican en su interpretación sobre la pérdida de vigencia del convenio a partir del 7 de julio.
Tragsatec sin respuestas ante el Despido Colectivo
Estimados compañeros y compañeras:
Todos compartimos la rumorología que se extiende cada vez más con respecto al despido colectivo en Tragsatec, rumores que van creciendo ante la falta de información por parte de la empresa. Pues bien, hemos tenido conocimiento que el sindicato CSIF ha emitido un comunicado según el cual fueron convocados por la empresa el día 14 de Junio, sin conocimiento del resto de representación social. En dicha reunión se les anuncia de que el famoso diagnóstico está terminado, presentado a la Comisión Interministerial y que en el plazo aproximado de 15 días sería devuelto a la Empresa, para que esta haga lo que juzgue conveniente.
RACE: Prórroga en la Negociación del Convenio.
Una vez presentadas por todas las partes las diferentes plataformas de negociación entendemos que existe la voluntad común de alcanzar un acuerdo, lo que ha posibilitado ampliar el plazo hasta finales de septiembre.







