Archivado en Noticias, Fusiones, Sector Financiero

CAJA3. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias del día 13-02-2013,complementarias de las enviadas a los afiliados sobre el Sector Financiero.


  • FORO PIDE INVESTIGAR EL TRASPASO DE ACTIVOS DE LIBERBANK AL 'BANCO MALO'
  • LOS PROMOTORES INMOBILIARIOS DENUNCIAN QUE EL "BANCO MALO" PARALIZA EL SECTOR
  • CAJA3 RETOMA LA NEGOCIACIÓN DEL ERE CON LOS SINDICATOS
  • BONO CONFÍA EN QUE LA DIRECCIÓN DE CAJA3 Y LOS TRABAJADORES LLEGUEN A UN ACUERDO
  • QUERELLA CONTRA EXDIRECTIVOS DE CAIXA PENEDÈS POR REPARTIRSE 20 MILLONES
  • EL SUPREMO TUMBA EL INDULTO A ALFREDO SÁENZ

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

FORO PIDE INVESTIGAR EL TRASPASO DE ACTIVOS DE LIBERBANK AL 'BANCO MALO'  

Foro presentó ayer en la Junta General una solicitud para crear una comisión parlamentaria de investigación sobre Liberbank. Según explicó ayer en rueda de prensa Cristina Coto, portavoz de la formación, dicha comisión serviría para aclarar las responsabilidades en una serie de decisiones que Coto calificó como «ruinosas» para la entidad y el conjunto de los asturianos.

LOS PROMOTORES INMOBILIARIOS DENUNCIAN QUE EL "BANCO MALO" PARALIZA EL SECTOR  

La Asociación de Promotores alerta de que hace dos meses que tienen paradas las ventas porque no encuentran interlocutor en la Sareb. Ante el vacío administrativo, asegura que el "banco malo" podría ahora decidir retornar estos pisos a las entidades de forma temporal, hasta que mejore su estructura.

CAJA3 RETOMA LA NEGOCIACIÓN DEL ERE CON LOS SINDICATOS

Fuentes de Caja3 confirmaron ayer que la propuesta inicial seguirá siendo la misma que la realizada en diciembre pasado, cuando no pudo llegarse a un acuerdo, con 592 despidos y 187 cierres de oficinas, ya que "es la que recoge el plan de reestructuración de Bruselas", si bien añadieron que "a partir de ahí el objetivo es mejorarla en todo lo posible". En un principio, la entidad tenía previsto haber comenzado la tramitación del expediente el viernes pasado, pero en el último momento decidió aplazarla al conocer los acuerdos alcanzados tanto en Banco de Valencia como en Bankia, dos entidades nacionalizadas pero en las que se han mejorado notablemente las condiciones que Caja3 puso encima de la mesa para compensar las extinciones de contrato. El objetivo de retrasar la presentación del ERE, según indicó el consejero delegado del grupo, Luis Miguel Carrasco, era abrir un paréntesis para valorar "el nuevo escenario y las nuevas posibilidades". La negociación que arranca mañana abordará, además de las extinciones de contrato, aspectos relacionados con la movilidad geográfica, la modificación de las condiciones de trabajo y las suspensiones temporales. Desde los sindicatos de Caja3 se volvió a incidir ayer en que lo pactado en Banco de Valencia y Bankia debe ser la base sobre la que se empiece a negociar, lo que se traduciría en menos despidos y mejores condiciones para los trabajadores que tengan que abandonar el banco. Entre otras cosas porque, recordó Rafael Gil, responsable de UGT en Caja Badajoz, la última oferta realizada por la entidad durante la anterior negociación incluía una cláusula para equiparar las condiciones de salida de los trabajadores de Caja3 a las que se pudiesen alcanzar en otros procesos similares.

BONO CONFÍA EN QUE LA DIRECCIÓN DE CAJA3 Y LOS TRABAJADORES LLEGUEN A UN ACUERDO

La dirección de Caja3 ha convocado a los sindicatos a una reunión hoy miércoles para iniciar el periodo de consultas sobre el procedimiento de despido colectivo. Así, Bono ha recalcado que está "convencido" de que la dirección del Grupo, conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, encontrará una "buena solución" con los trabajadores porque "no hay muchas alternativas". No obstante, el consejero de Economía y Empleo ha afirmado que "tenemos que dejarles a ellos que sean los que lo organicen, desde el Gobierno no es bueno que intervengamos" en el proceso.

QUERELLA CONTRA EXDIRECTIVOS DE CAIXA PENEDÈS POR REPARTIRSE 20 MILLONES 

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra cuatro exdirectivos de Caixa Penedès por asignarse planes de pensiones millonarias de forma irregular. El exdirector general Ricard Pagès y los exdirectores adjuntos Manuel Troyano, Santiago José Abella y Juan Caellas “actuaron de común acuerdo para vincular fraudulentamente a la caja de ahorros que regían, generando obligaciones económicas para su beneficio particular y en perjuicio de la entidad, actuando de espaldas a los máximos órganos colegiados de la misma”, relata la querella.

EL SUPREMO TUMBA EL INDULTO A ALFREDO SÁENZ 

El Tribunal Supremo ha anulado parcialmente el indulto concedido por el Gobierno de Zapatero en noviembre de 2011, cuando ya se encontraba en funciones, al consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz. El banquero había sido condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por denuncia falsa.