VI Congreso Mundial de UNI Global

uniglobal

Sindicalistas de todo el mundo se reúnen en Filadelfia del 27 al 30 de agosto para la celebración del VI Congreso Mundial de UNI Global, para construir un movimiento sindical mundial más fuerte y fijar el rumbo de UNI para los próximos cuatro años, Servicios CCOO participa con una delegación.

El Comité de empresa Europeo del Grupo INDITEX informa sobre las medidas a raíz de los terremotos en Turquía y Siria

vector reunión sobra oscura personas Unión Europea UE

En respuesta a los terremotos de Turquía y Siria, Inditex puso en marcha un programa de ayuda de emergencia para apoyar a las personas vulnerables afectadas por esta catástrofe.

Campanya solidària "Cap infant sense joguina"

Recollim als nostres locals de @ccoocatalunya fins el proper 3 de gener, joguines noves i no bel·licistes, que lliurarem a la @La_SER per a la seva tradicional campanya solidària.

Participa-hi!, és important…

Com cada any la CCOO Serveis, fem l’aportació a la campanya "Cap infant sense joguina".

18d. Día internacional de la persona migrante

Normalizar la migración, avanzar en derechos

En la conmemoración del Día Internacional de la Persona Migrante, el 18 de diciembre, COMISIONES OBRERAS insiste en la necesidad de entender las migraciones como un factor normal en cualquier sociedad contemporánea.

COMUNICADO TIC

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

Descarga el comunicado en Castellano en Catalan, Euskera y en Gallego

COMUNICADO TIC

¡MAÑANA PARAMOS! Este jueves, 23 de junio, nos vamos a la HUELGA . Por un convenio de consultoría justo

La campaña de cibermovilizaciones programada para estos días (20, 21 y 22 de junio) es un paso previo necesario para que los clientes de las consultoras conozcan de primera mano las condiciones laborales que pretenden aplicarnos a las personas que les prestamos el servicio. Pero la situación requiere algo más, ¡ES HORA DE PARAR!.

Mañana, jueves 23 de junio , NOS VAMOS A LA HUELGA . Por ello, os convocamos a una parada parcial de 2 horas al final de cada turno de trabajo. Es el momento de decirle a patronal BASTA YA de precarizar nuestras condiciones laborales.

COMUNICADO TIC

FALTAN 2 DÍAS. Este jueves, 23 de junio, nos vamos a la HUELGA . Por un convenio de consultoría justo

El 23 de junio, NOS VAMOS A LA HUELGA . Por ello, os convocamos a una parada parcial de 2 horas al final de cada turno de trabajo. Es el momento de decirle a patronal BASTA YA de precarizar nuestras condiciones laborales.

COMUNICADO TIC

FALTAN 3 DÍAS. Este jueves, 23 de junio, nos vamos a la HUELGA . Por un convenio de consultoría justo

Juntos por nuestro planeta

COP26, las empresas y el Greenwashing

Llevamos años oyendo hablar de cambio climático, calentamiento, CO2... pero poco se hace. Y solo tenemos un planeta. ¿Qué mundo vamos a dejar a los que vengan detrás de nosotros?¿Has oído hablar del greenwashing? Estamos ante un reto global en el que todos podemos hacer cosas, cada uno en su nivel, empezando por los Estados y acabando con cada uno de nosotros y nosotras... y pasando, irremediablemente, por las empresas, que también juegan un papel importante.¡Y no! No valen solo las palabras. Hay que tomar acción.

Aprovechamos la COP26 para inaugurar esta temática en los comunicados, aunque ya llevamos algún tiempo tratando algunos de estos temas en las reuniones con RRHH. Y si Atmira se dice comprometida, también tendrá que tomar acción. Menos postureo, en todo, y más acción.