Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Comercio de Alimentación de la Comunidad de Madrid

El pasado día 2 de diciembre de 2016, en la sede de la Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución (La Única),  se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo del Comercio de Alimentación de la Comunidad de Madrid.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

El citado convenio afecta a más de 50.000 trabajadores/as en nuestra Comunidad y el objetivo principal, es el crecimiento salarial, tal y como hemos trasladado a la patronal, en la reunión.

Estamos pendientes, de conocer el Índice de Comercio al por menor de la Comunidad de Madrid, por productos, sin estaciones de servicio (índice deflactado), del año 2016,  que saldrá a finales del mes de enero de 2017, para cerrar la revisión salarial, que según las previsiones, va a estar por encima del IPC real del año en curso. Tenemos que recordar que el año 2015, se cerró, con un incremento final del 2,6%.

La próxima reunión, será el 23 de diciembre de 2016, en la que haremos entrega de nuestra propuesta de convenio.