Archivado en Nota de prensa, Condiciones de trabajo

Celebrado el sima del proceso de H&M (H&M, COS, OTHER STORIES, WEEKDAY): sigue la HUELGA

En el día de ayer, 19 de junio, y tras muchas horas de negociación ha sido imposible llegar a un acuerdo que permitiera desconvocar la huelga.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) ,

A las reivindicaciones que llevamos haciendo meses la empresa nos ha hecho una oferta que, aunque han mejorado la oferta inicial, es insuficiente para las reivindicaciones que tienen la plantilla.

La empresa ha hecho una propuesta con una vigencia de 2023- 2024 consistente en ampliar horas de contratación, aceptan la propuesta de un incentivo sobre ventas pero sin concretar, aceptan crear el plus de responsabilidad pero sin concretar y, tocar el complemento salarial que se abona en los casos de bajas por enfermedad. Todo esto iría vinculado, es decir, se tiene que llegar a acuerdo en los tres temas, haciendo la negociación los días 23, 26 y 27 de junio.

Lamentamos mucho que estando tan cerca del acuerdo no se haya conseguido, al no concretar los incentivos e insistir en tocar el complemento salarial de las bajas por enfermedad.

La parte social, con nuestras reivindicaciones y la convocatoria de huelga pretendíamos que se solucionaran los problemas de la plantilla, no provocar que se puedan recortar condiciones que actualmente tienen.

Por ello, no ha habido acuerdo y la convocatoria de movilizaciones continua, por lo que instamos a la empresa a que reflexione y sea consciente de la situación actual de la plantilla, y propicie que podamos seguir negociando.

En este enlace puedes ver dónde y el horario de las CONCENTRACIONES

Por unas condiciones laborales dignas

UNETE A LOS PAROS CONVOCADOS PARA HOY 20 DE JUNIO Y PARA LAS HUELGAS DE LOS DÍAS 22 Y 26 DE JUNIO

banner afiliaci�n