18-07-2024 ERE- BBVA Estatal

Y 3 años despues del ERE...aún lejos de casa

A finales de este mes se cumplirán 3 años de los primeros desplazamientos en el marco del despido colectivo y, a fecha de hoy, aún quedan personas desplazadas lejos de sus lugares de referencia, sin que BBVA haya realizado todos los esfuerzos necesarios para su acercamiento.


CCOO OESIA

Beneficios récord... ¿beneficios sociales de récord?

Compañeras y compañeros,

 

Tal y como se ha publicitado en las últimas semanas en diversos medios, incluida la comunicación semanal de la compañía, hemos conocido los extraordinarios resultados obtenidos por el Grupo Oesía en el ejercicio 2023. Estos magníficos números se unen a los excelentes resultados obtenidos en estos últimos años.


clima laboral

Al correo sobre la colaboración... ¡NO CONTESTES!


Las plantillas de banca necesitan un convenio ya

CCOO apuesta por el convenio de BANCA

Convenio Colectivo de Banca

En la reunión de hoy CCOO hemos valorado la oferta de aeb, dejando claro que apostamos por el cierre de un preacuerdo, pero no a cualquier precio.

Para ello hemos trasladado con claridad las prioridades de CCOO, por las que debe pasar cualquier preacuerdo de Convenio:

  • Un incremento del 12% en 3 años (con garantía en caso de IPC superior), aunque podría converger al planteamiento de AEB (11%) si AEB asume nuestras condiciones y se ofrecen incrementos superiores para 2024.
  • Todos los conceptos salariales deben ser revalorizados, incluidos trienios de antigüedad y de técnicos. AEB debe asumirlo y concretar propuesta.
  • La garantía de cobro para la totalidad de la plantilla debe operar durante los 3 años de vigencia del convenio. AEB debe asumirlo y concretar propuesta.
  • Dia adicional de vacaciones para cada año de vigencia del convenio.


CCOO, desde nuestra responsabilidad como sindicato mayoritario, apostamos por buscar un preacuerdo antes del 31/07, para que las plantillas de Banca dejen de sufrir la actual congelación salarial, mientras las de Ahorro y Rurales ya tienen convenio, gracias a la actuación conjunta de CCOO, UGT y FINE.

No dudamos que otras organizaciones sindicales comparten esta apuesta por el convenio, desde un ejercicio de responsabilidad y priorizando el interés de las plantillas, que nada tiene que ver con la postura sencilla de ver los toros desde la barrera, criticando lo que hacen los demás sin movilizar en serio ni alcanzar acuerdos.

Este semestre volverán a publicarse beneficios récord: AEB debe apostar, al igual que vamos a hacer desde CCOO, por dar a las plantillas el convenio que necesitan y merecen, intentando no tener que llevarlas a nuevos escenarios de conflictividad.

 PRÓXIMA REUNIÓN DÍA 23 DE JULIO   


Publicado en el BOP de LLeida Número 130 en fecha 05 de julio de 2024

Publicado el convenio colectivo de Hostelería de Lleida

RESOLUCIÓN, de 21 de junio de 2024, por la cual es dispone la inscripción y la publicación del Convenio colectivo de trabajo del sector de la industria de hostelería y turismo de Lleida, para el periodo 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2026 (código de convenio núm. 25100025012013).


Continuaremos a loita polos dereitos das persoas traballadoras de Paradores

Paradores

En reunión da Sección Sindical de CCOO de Paradores de Galicia, analizamos o estado da situación despois da concentración do pasado 29 de maio en Madrid e as posibles actuacións futuras.

A valoración que facemos desta concentración en Madrid é totalmente positiva. CCOO conseguiu reunir a un número importante de persoas traballadoras de Paradores (a pesar da dificultade pola dispersión dos centros de traballo), todas gritando ao unísono que queremos "negociación seria e efectiva, mellora das condicións de traballo nos paradores e cumprimento do convenio e da lexislación nos centros de traballo".

O único que botamos en falta é a participación das outras centrais sindicais presentes na negociación do convenio. Pero esperamos que poidamos contar con elas nas seguintes mobilizacións que se leven a cabo mentres non mellore a situación.

Como cuestión principal, entendemos que isto non se pode quedar aquí, que temos o deber de continuar expresando o noso malestar pola situación que se vive nos paradores e esixindo un cambio substancial na dinámica da negociación do convenio.

Non é de recibo que levemos tantos anos sen poder acadar un acordo cando os resultados económicos son cada día mellores. Entendemos que os que a dirección chama continuamente o "principal activo de Paradores" seguimos sen recibir o que nos pertence polo esforzo realizado para conseguir eses resultados e para que esta empresa pública siga mellorando en todos os sentidos. Por iso debemos seguir esixindo unha negociación real e efectiva na que se nos dea o que nos pertence.

Non é de recibo que haxa Paradores nos que non se cumpre o convenio en horarios, calendarios laborais, dereito ás licenzas retribuídas, dereito a unha conciliación efectiva, dereito á desconexión dixital, dereito a unha saúde laboral efectiva incluíndo uns ritmos de traballo razoables que non danen a nosa saúde, etc. Por iso debemos esixir en todos os centros de traballo os mínimos dereitos que temos, utilizando os medios ao noso alcance e sen ceder no máis mínimo.

Por todo isto, entendemos que temos a obriga, tanto a representación sindical como as persoas traballadoras desta empresa, de seguir reivindicándonos cada vez con máis forza ata que nos fagan caso. Non debemos permitir que isto se quede nunha concentración diante da sede da empresa e nada máis; a reivindicación ten que continuar.


DESPIDOS ANÁLISIS JULIO 2024

 

A nadie le sorprende ya las tandas trimestrales de despidos que desde hace años venimos padeciendo, incluso en época vacacional como ocurre ahora. En CCOO-Capgemini continuamos atendiendo, ayudando y dando apoyo a los compañeros y compañeras afectados en este duro y, para muchos, inesperado momento. Vamos a analizar los perfiles de los afectados.

 

 


HARTOS y HARTAS DE LA MISMA HISTORIA CADA VERANO

Llegan las vacaciones de verano y, una vez más, el personal está harto.


2-07-2024 Condiciones Laborales-BBVA Estatal

CCOO exigimos una comunicación con garantías

Ante el nuevo modelo piloto de comunicación con los clientes que afecta, por ahora, a gestores de banca privada y gestores valor e hipotecario de las Zonas Contigo, CCOO nos hemos puesto en contacto con BBVA para EXIGIR QUE: