Archivado en

CCOO muestra su rotundo rechazo al ERE propuesto por AXA

Mediante un escrito la empresa ha comunicado a los y las representantes de las personas trabajadoras su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo regulado por el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y por su Reglamento (Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre). También ha adelantado el número de personas afectadas, un total de 2.237.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

14 de febrero de 2023. La empresa ha comunicado al sindicato el inicio del procedimiento de consultas, el día 21 de febrero, para el expediente de reestructuración de empleo, así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectará a las plantillas de Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, Cornellá, Vigo, Madrid, Bilbao y Valencia.

Para el sindicato no hay justificación a este ERE, que se da en las particulares circunstancias de que este año la empresa no ha querido negociar a primeros de año (como viene siendo habitual) el acuerdo de prejubilaciones en AXA y también de que se está negociando el convenio colectivo que regula las condiciones de trabajo de la plantilla de dicha empresa, ya que disponen de un convenio propio.

CCOO muestra su total negativa a admitir un ERE traumático que vaya más allá de llegar a acuerdos de prejubilaciones anticipadas y jubilaciones. Es decir, que se produzca una adscripción voluntaria al proceso y que sean condiciones de salida beneficiosas para las personas afectadas.

La organización sindical advierte que no va a permitir que una empresa como AXA utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales. Por ello, su posición va a ser frontal ante estas pretensiones y actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización.

Para CCOO la salida de este ERE pasa única y exclusivamente por la voluntariedad de adscripción al mismo y por la aplicación de medidas no traumáticas a la plantilla de AXA.

banner afiliaci�n