Archivado en Nota de prensa, Sector Financiero

Empresa de servicios de gestión financiera

Se constituye la Sección Sindical de CCOO en Novobanco Vanguarda

El pasado 26 de Octubre los afiliados y afiliadas de CCOO reunidos en asamblea aprobaron por unanimidad constituir la Sección Sindical Estatal en Novobanco Vanguarda. Empresa de servicios de gestión financiera vinculada a Novobanco - antiguo Banco Espirito Santo de Portugal-.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

La Sección Sindical se propone establecer un marco directo de interlocución con la dirección de la empresa con el objeto de impulsar la mejora de las condiciones de trabajo, las relaciones laborales y la defensa del empleo en un contexto muy difícil a la espera del resultado final del proceso de venta de la empresa que el Banco de Portugal ha puesto en marcha, una vez celebradas las elecciones legislativas en el país vecino.

Además, entre sus ejes principales de actuación estará siempre la defensa de la profesionalidad, desarrollando planes reglados y objetivos de carrera profesional combinando criterios de formación, función y desempeño. En definitiva, ser más útiles y eficaces, para ser más fuertes y representativos, para poder intervenir con más garantías en el devenir de nuestra empresa y de nuestro sector, para ser el sindicato líder de los trabajadores y trabajadoras en el sector financiero.

Novobanco es el grupo bancario creado tras la intervención en agosto de 2014 por la quiebra del antiguo Banco Espirito Santo y que el Banco de Portugal está buscando comprador tras su fallido intento en el verano recién concluido.