Archivado en Condiciones de trabajo, relaciones laborales capgemini

Despidos con un claro objetivo


Ya casi nadie se sorprende al ser informado de que “la compañía haya decidido prescindir de sus servicios”. Y es que si una cosa ha dejado clara esta empresa, es que a partir de una cierta edad, antigüedad o años de experiencia, pasamos de ser un valor a una carga para esta compañía.


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

La nueva ronda de despidos se iniciaba mientras el CEO de la compañía se encontraba dando su ya también habitual “Directo” con frases tan apropiadas para la ocasión como: “Capgemini somos una familia” y “los empleados son lo primero”.

Faltó añadir un pequeño detalle: los empleados son lo primero hasta que dejan de serlo. Desde CCOO-Capgemini demostramos cada trimestre con el análisis de los datos de las compañeras y compañeros despedidos que la antigüedad es el claro objetivo a eliminar de esta compañía. Una realidad que se evidencia una vez más:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante todo esto, una vez más insistimos que no importa lo bien que lo hagas, las horas de más que trabajes o a lo que te comprometas como profesional, llegará un momento que otros factores como los vistos anteriormente tendrán más peso para decidir tu futuro laboral.

Infórmate, participa, movilízate

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros