Archivado en Condiciones de trabajo, comunicacion capgemini

Be You for all

BE YOU

Como cada año desde el 2018, las trabajadoras y trabajadores de Capgemini, podemos acogernos a esta política de empresa, renovada anualmente, que favorece y ayuda a conciliar nuestra vida laboral y personal. A pesar de las fechas en las que estamos, la empresa aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que muchas trabajadoras y trabajadores, no pueden planificar la temporada estival.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

El Be You es una política unilateral de empresa surgida en el 2018, que incluía medidas propuestas por CCOO-Capgemini, entre otros sindicatos, como una mejora de la conciliación laboral y familiar para todos los trabajadores pertenecientes a Capgemini en ese momento.

Generalmente, en esta época del año y coincidiendo con la previsión de vacaciones que todos los responsables de proyecto solicitan en estas mismas fechas, la empresa suele anunciar la apertura del Be You para toda la plantilla de Capgemini, pero este año vamos con retraso, con la repercusión negativa que ello conlleva para aquellas personas que lo quieren disfrutar.

Desgraciadamente, las condiciones más favorables del Be You han ido recortándose año tras año conservando el espíritu de conciliación, no obstante desde CCOO-Capgemini hemos solicitado a la empresa que mantenga al menos las condiciones del año pasado y que aplique a TODOS los trabajadores sin distinción de colectivos como hasta ahora, nos referimos en concreto a los compañeros provenientes de Altran, y que de manera urgente haga pública las condiciones del mismo.

Para evitar esta problemática que se produce año tras año, vamos a proponer a la empresa que se incluya como medida de conciliación dentro del Plan de Igualdad que estamos negociando.

Las condiciones del Be You del pasado año 2022 y esperamos que sea de aplicación para el 2023, fueron las que a continuación os detallamos: