content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Encuesta Global de Compromiso 2017

Tu Opinión Importa, No te la CALLES

Hoy 18 de septiembre ha comenzado la Encuesta Global de Compromiso 2017 que estará activa en todo el Grupo Santander hasta el 6 de octubre.
Desde CCOO animamos a participar de manera sincera y objetiva en la Encuesta, y no vamos a admitir ni tolerar ningún tipo de ?sugerencias? o recomendaciones interesadas en condicionar el resultado final, como se pretendió hacer en ocasiones anteriores. 
Esta es una buena ocasión para decirle directamente a la Empresa todas esas cosas que nos dices a CCOO cuando hablamos contigo.
Tu opinión importa, no te la CALLES.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Septiembre 2017

CCOO ANTE LAS OBLIGACIONES PERPETUAS CONTINGENTEMENTE AMORTIZABLES

Consideraciones de CCOO ante la campaña más importante y estratégica que tenemos que comercializar en estos momentos, Las obligaciones perpetuas contingentemente amortizables.
Mig centenar de delegades i delegats del sector d'hostaleria es reuneixen a Tarragona per opinar sobre la negociació del conveni

Assemblea de delegades i delegats d'hostaleria de Tarragona

Avui, 19 de setembre, treballadores i treballadors del sector d'hostaleria s'han reunit amb Esteban Sanabria, coordinador de la negociació del conveni, i Nieves Marcos, responsable d'acció sindical a Tarragona, per rebre informació de primera mà sobre el curs de les negociacions.

CONVENI D'HOSTALERIA CATALUNYA

CCOO exige reanudar las negociaciones del convenio de hostelería que sirva para erradicar la precariedad en el sector

Con motivo de la anulación por parte de la patronal de la reunión, prevista para ayer 6 de setiembre, para la negociación del convenio de hostelería de Catalunya, CCOO cree que dicha anulación no está justificada. La razón anunciada por parte de la patronal para suspenderla fue que necesitaban realizar un analisis del sector turístico después de los atentados ocurridos en Barcelona el pasado 17 de agosto.

Denuncia camareras de piso

Denunciamos ante inspección de trabajo a 44 entidades hoteleras por fraude en la contratación de las camareras de pisos

CCOO Andalucía.- 44 establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga, tienen subcontratado el servicio de limpieza de habitaciones a través de empresas multiservicios de una manera ilegal, al no aplicar el Convenio Provincial de Hostelería. Esta situación afecta a 550 trabajadoras aproximadamente, y 6.926 camas hoteleras. Por localidades Málaga Capital está a la cabeza, con 17 establecimientos hoteleros, Fuengirola 5, Benalmadena 6, Mijas 5, Marbella 4, Torremolinos 2, Nerja 2, Rincón de la Victoria 1, y Estepona 2.

Píldoras de Salud Laboral

Tablets/Teletrabajo

 comunicado en pdf
Paga de participación en beneficios

¿Recuerdas?

El banco se reafirma en sus interpretaciones y en la reunión de la comisión paritaria no hubo acuerdo. CCOO vamos a denunciarlo... 

 

 

Condiciones laborales de adaptación de Leroy Merlin a las recogidas en el convenio colectivo de grandes almacenes 2013 2016

En fecha 2 de julio de 2012 se firmó el Acuerdo de incorporación de Leroy Merlin España al Convenio Colectivo de Grandes Almacenes estableciéndose en su estipulación tercera:

"Vigencia: (...) En este sentido una vez que se conozca y analice el nuevo texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes que esté vigente en cada momento, la realidad socio-económica global, así como la específica del sector y en concreto de la mercantil, las partes promoverán conversaciones tendentes a tratar de adaptar el texto del Acuerdo a los cambios derivados de las situaciones reseñadas, mediante la correspondiente negociación en sede de Comité Intercentros extraordinario

REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO

Córdoba pierde un tercio del empleo en la banca en los años de la crisis

Córdoba pierde un tercio del empleo en la banca en los años de la crisis.


El sindicato estima que al año se realizan 4,5 millones de horas extra sin pagar. CCOO denuncia que la provincia es la cuarta de Andalucía en número de despidos

(sigue leyendo aquí)

content_copy Destacadas

TRibunal Supremo.

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales

El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Pizza. Dominos pizza

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders. 
prevención riesgos

Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:


Raúl delegado de CCOO en Comida rápida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

Comida rápida

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19

Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Comida rápida

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida

Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96