content_copy Noticias - Comunicado breve

En relación al Sistema de Clasificación de Oficinas.

Errores sin explicación... ¿o no son errores?

No han sido clasificadas en el ranking total las oficinas Ágiles, los CLR´s y los CR´s, sin que hayan sido presentados ningún tipo de justificación a esta ausencia de información.
ERE

Manifestación 3 de abril a las 19:30 desde la Glorieta del Doctor Zubía

Con el eslogan "Un nuevo rumbo para Europa", CCOO se une a la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en nuestro país de una jornada de manifestaciones y actos reivindicativos el 3 de abril para impulsar un plan de inversiones que sea una alternativa a las políticas de austeridad. Esta convocatoria cuenta con el apoyo de la Cumbre Social.
TRASLADOS DE CORTA DISTANCIA

ANTE LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA, QUE TE LO DIGAN POR ESCRITO

De todos es conocido el elevado porcentaje de movilidad interna y cambios de destino del cual somos partícipes gran cantidad de compañeros y compañeras.

 

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

URGENTE. ÚLTIMA HORA. INSTRUCCIONES DEL BANCO PARA RESTITUCIÓN DE FESTIVOS 2013

De interés para las personas incluidas en el programa de reducción de jornada del 20%.

Como continuación al comunicado que os remitimos ayer, os informamos que ya conocemos el procedimiento para solicitar la restitución de las vacaciones de 2013, correspondientes a los días de reducción de jornada que coincidieron en festivo.




SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE, PERO...


... fue un 19 de marzo de 1911 cuando se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, en base a la decisión adoptada el año anterior por la Conferencia de la Internacional Socialista reunida en Copenhague.

Aquella primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se promovió como homenaje al movimiento feminista y para reivindicar derechos elementales: al sufragio femenino universal, a ocupar cargos públicos, al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Sería en 1917 cuando los acontecimientos en Rusia (la huelga de las trabajadoras rusas en demanda de “pan y paz”, que provocaría la abdicación del Zar) llevarían al 8 de marzo como fecha de referencia para la institucionalización del Día Internacional de la Mujer.

Leer más pinchando aquí


NO DEFRAUDES CON TU VIDA

DEJA DE TRABAJAR EN "B"

El tiempo trabajado “en negro” significa defraudar tu tiempo y tu vida Es evidente, hace ya mucho tiempo, que en esta empresa se trabaja en “B”. Son horas B, horas fuera del horario, regaladas a la empresa.

Es de suponer que a nadie, motu proprio, se le ocurre trabajar gratis, regalar su tiempo y su vida a la empresa. Por tanto, debe existir alguna manera de saber por qué sucede este fenómeno en todo el sector financiero.

 La prolongación de jornada forma parte de la estrategia empresarial: devaluar nuestros salarios y nuestro trabajo, consiguiendo gratis aumentos de producción, evitando contratar más plantilla.


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

CCOO BMN INFORMA SOBRE EL PROCESO DE EXTERNALIZACIONES

En la reunión de mesa de externalizaciones del día 11 de marzo, el conjunto de la representación sindical, ante la falta de información para asumir modificaciones sustanciales de condiciones laborales y movilidad geográfica de los trabajadores en el perímetro de las externalizaciones y con la intención, de buena fe, de dar un paso definitivo que posibilite un escenario de acuerdo antes de la finalización del periodo de consultas, ha propuesto a la Dirección del Banco lo siguiente:

  • El trabajador/a externalizado tendrá una minoración salarial progresiva que iría del 5 al 20% de menor a mayor salario bruto anual que perciba en BMN. El porcentaje de pérdida por la merma salarial se verá compensado proporcionalmente sobre la base de la baja voluntaria incentivada.
  • En caso de movilidad geográfica la Entidad asumirá como gasto de traslado una compensación económica de 15.000 €.
  • Se garantizará la permanencia del trabajador/a en Accenture mientras se mantenga el servicio en BMN. En los despidos que sean considerados improcedentes será el trabajador el que opte por la desvinculación (en condiciones pactadas) o la reincorporación.
  • El trabajador/a menor de 50 años que opte por la extinción en el perímetro de las Unidades Productivas Autónomas (UPAs), podrá acogerse a la baja incentivada voluntaria del ERE 2013.
  • El trabajador mayor de 50 años que opte por la extinción en el perímetro de las UPAs, podrá acogerse a una baja incentivada por el importe de la base de la indemnización de la baja incentivada voluntaria con un incremento a determinar.
  • Las desvinculaciones que se produzcan a consecuencia de la afectación por la externalización descontarían del número de personas a externalizar y estarían enmarcadas en el cómputo total de 600 bajas, establecido en el ERE 2013.
  • Se mantendrán los tipos de interés de los préstamos de empleado mientras se mantenga la relación laboral del trabajador con Accenture.

El banco contesta con evasivas a estas propuestas exponiendo para las desvinculaciones que no es posible una ampliación del ERE que suponga para la Entidad un importante desembolso injustificado en este proceso, dando por concluida la reunión.

Hoy, 12 de marzo se reanuda la reunión.


content_copy Destacadas

TRibunal Supremo.

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales

El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Pizza. Dominos pizza

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders. 
prevencin riesgos

Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:


Ral delegado de CCOO en Comida rpida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

Comida rpida

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19

Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Comida rpida

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida

Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96