content_copy Noticias - Comunicado breve

Cierre de Hertz en Barcelona y Madrid

"La sección sindical de CCOO en CTC, visita las bases de Hertz en Madrid y Barcelona"

La sección sindical de CCOO, se ha movilizado, tanto en la provincia de Madrid, como de Barcelona, para explicar a todos los trabajadores, la situación generada, con el la pérdida del servicio Hertz en Barcelona y Madrid.

 


NO NECESITAMOS CAPATACES
A QUE VIENE ESTE BATIBURRILLO

NO NECESITAMOS CAPATACES

Comenzamos el año como lo terminamos, con una serie de cambios en las distintas zonas que vuelve a poner patas arriba a toda la plantilla. Y desde CCOO nos preguntamos a que viene este batiburrillo.

Sinceramente creemos que es una táctica más de las Direcciones Territoriales, que se están caracterizando por llevar una gestión basada en el MIEDO y la PRESIÓN. 

¿En Cajamar se discrimina?

CAJAMAR: NI IGUALDAD NI CONCILIACIÓN

En Cajamar, ¿se sigue penalizando a las mujeres cuando ejercen su derecho de excedencia por cuidado de hij@s? La respuesta es SÍ.

Así de contundentes nos manifestamos desde CCOO ante las sorprendentes actuaciones de algunos territoriales que "castigan" a algunas compañeras por ejercer su legítimo derecho.

La empresa viene públicamente alardeando de su buen hacer en el tema de Igualdad, desde la firma del plan Óptima en 2.006 hasta la reciente firma del Plan de Igualdad 2015-2018, al que se dio amplia cobertura en la publicación Comunica-t del pasado mes de mayo: 
CCOO non ve razóns para o ERE, xa que a empresa pública conta con millonarias reservas voluntarias

Folga do persoal de Tragsatec para rexeitar o ERE no Grupo Tragsa - #StopEreTragsa

O persoal de Tragsatec irá á folga mañá martes, 12 de xaneiro, para amosar o seu rexeitamento ao ERE no Grupo Tragsa. CCOO denuncia que a execución do ERE comezou en pleno Nadal, cando, tras recibir o aval do Tribunal Supremo, foron notificados os primeiros despedimentos.

Mediante este despedimento colectivo, Tragsa prevé prescindir de 1.336 traballadores e traballadoras, 117 en Galicia. Isto, malia que a empresa pública ten reservas voluntarias por valor de 261 millóns de euros, critica Comisións, que concitou a unanimidade da oposición política en Galicia contra o ERE.

CCOO denuncia que mentres isto acontece, a empresa segue aboándolles aos seus directivos e mandos intermedios unha paga por obxectivos denominada «dirección por obxectivos». Ademais, nos últimos meses seguiuse contratando persoal eventual en todas as oficinas da empresa no estado, o que para o sindicato é a proba de que aumentou a carteira de pedidos da compañía.

Por último, o sindicato lembra a «millonaria» débeda das Administracións públicas co grupo Tragsa, que superaba os 460 millóns o pasado mes de novembro. Débeda, ademais, sete veces superior á previsión de perdas acumuladas entre 2014 e 2019.

+ Para máis información:

  • Claudio Landeira, delegado de CCOO en Tragsatec: 649 684 220

CCOO Servizos gaña as eleccións en A Coruña MUTUA UNIVERSAL

CCOO gaña as eleccións celebradas o día 17 de dicembro no centro de traballo de A Coruña de Mutua Universal. CCOO pasa de non ter ningún representante, a unha delegada.

Parabéns para a nosa nova delegada Teresa. Dende CCOO queremos agradecer ás traballadoras/es de Mutua Universal, a confianza depositada na nosa organización.

Una vez analizada la oferta de GBP para nuestra plantilla consideramos que las condiciones son claramente mejorables.

El Grupo Banco Popular no nos quiere como clientes

En nuestra anterior circular de fecha 10-12-15 os informábamos de la reunión con RR.HH. sobre las condiciones de productos financieros y beneficios sociales para la plantilla tras la migración a la nueva plataforma.
CCOO no va a ratificar este convenio porque entendemos que no protege los derechos de todas las trabajadoras

La verdad sobre el Convenio del Comercio Textil de Bizkaia

Parece que por fin algunas trabajadoras de comercio textil están de enhorabuena, el sindicato nacionalista junto con la patronal se han dignado a firmar el convenio de comercio textil después de ocho años.
Y siendo esta una buena noticia, no todo el sector puede decir lo mismo, ya que si leemos con detenimiento la propuesta de convenio, podemos ver que van a existir trabajadoras de primera y de segunda categoría, como siempre lo ha perseguido la patronal.
Cierre día 26 diciembre y 2 de enero

BUENAS NOTICIAS PARA LAS OFICINAS PUNTO

Banco Santander atiende la petición que CCOO hizo por escrito el pasado 3 de noviembre y cerrará las Oficinas Punto los próximos días 26 de diciembre y 2 de enero.













content_copy Destacadas

TRibunal Supremo.

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales

El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Pizza. Dominos pizza

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders. 
prevencin riesgos

Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:


Ral delegado de CCOO en Comida rpida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

Comida rpida

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19

Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Comida rpida

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida

Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96