content_copy Noticias - Comunicado breve
GUÍA del 17º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, y estudios de mercado y de la opinión pública
Concienciación y Movilización
Tenemos ante nosotros dos días importantes, marcados en nuestros calendarios, con una significación especial. El día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Primero de Mayo, día Internacional de los Trabajadores. Días para la defensa de los derechos y la movilización.
Nos sumamos a la indignación colectiva que ha supuesto la sentencia a la despreciable manada de violadores que no deja indiferente a nadie. Decenas de miles de personas salimos ayer a las calles para pedir una justicia de verdad, a denunciar una sentencia delirante, muestra de otra desigualdad más con las mujeres. ¡Asco y vergüenza!
¡¡¡QUIERO SER LIBRE, NO VALIENTE!!! ¡¡¡NO ES NO!!!
#NoEsAbusoEsViolacion #HermanaYoTeCreo
Jornada explicativa del nou Conveni TIC a delegats i delegades de CCOO Catalunya
CCOO Servizos obtén toda a representatividade nas eleccións de Novotec A Coruña
CCOO gana las elecciones en COSTCO Madrid con mayoría absoluta
El pasado viernes 6 de abril, los trabajadores y las trabajadoras de la cadena internacional de hipermercados COSTCO (el mayor grupo de distribución del mundo) votaban por primera vez en unas elecciones sindicales para elegir a sus representantes sindicales al comité de empresa en el centro de trabajo de Madrid, resultando elegido CCOO como sindicato mayoritario.
Declaración de CCOO ante la situación en Catalunya
La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha hecho público un comunicado ante los recientes acontecimientos producidos en Catalunya
1.- Desde el inicio del denominado "conflicto catalán" CCOO se ha manifestado contraria a su judicialización y favorable a que los conflictos políticos se aborden e intenten resolver desde la acción política:
- El Gobierno de España parece haber descartado definitivamente cualquier posibilidad de tomar la iniciativa política y se vuelve a escudar en la acción de la justicia.
- Somos conscientes de que la acción judicial, después de los acontecimientos del pasado mes de septiembre (la llamada Ley de desconexión) y desde la sesión parlamentaria en que se anunció la Declaración Unilateral de Independencia, iba a activarse y a tomar vida propia. Como no puede ser de otra manera, CCOO respeta la actuación de la Justicia.
NUEVA DOCTRINA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE PERMISOS RETRIBUIDOS
El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación de doctrina presentado por varios sindicatos mayoritarios del sector de Contact Center, entre ellos CCOO, en relación con el inicio del disfrute de los permisos retribuidos.
content_copy Destacadas

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales
El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT
Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:
CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón
El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders..jpg)
Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza
CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores
Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19
Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida
Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?
“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto







