El Convenio de Banca en la encrucijada
La patronal de banca vuelve a insistir en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborales del sector. Para que no se nos olvide, resumimos: hay que modernizar el sector, adaptarse a los cambios, transformar el Convenio. Que se traduce en suprimir los conceptos de antigüedad y las pagas de beneficios, ampliar la movilidad geográfica al doble, suprimir los ascensos regulados, aumentar la flexibilidad en jornada, y un largo etc. del mismo tenor.
El Convenio en el alero
La patronal de ahorro sigue enrocada en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones
laborales del sector. Y, además, respalda con su silencio las maniobras de BANKIA para imponer la jornada partida. El rechazo sindical a ambas posturas es unánime, pero no se ve ánimo de rectificación en las empresas,
confiadas, como nos dicen- en la reforma laboral y el vencimiento del Convenio.
Se fija nueva reunión para el 4 de mayo. Leer más
EL CONVENIO EN EL ALERO.
La patronal ACERCO BLOQUEA la negociación del convenio.
28 d'Abril, Dia Internacional de la Salut i la Seguretat en el Treball
Aquest any es compleix el 20è aniversari del naixement de la Llei de Prevenció de Riscos Laborals. Una llei que pràcticament no ha sofert l'envestida de les reformes laborals i que, per tant, ens segueix garantint uns drets bàsics per a la nostra salut en el treball.
>> Díptic 28 d'abril "Les retalllades atempten contra la democràcia i la salut a la feina"













