Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas

Durante el año 2020 el permiso de paternidad será de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras se deberán disfrutar tras el parto. El resto podrá disfrutarse en cualquier momento dentro del primer año

Tras el proceso concentrado de 2019, el sindicato gana las elecciones en los sectores de Comercio, Hostelería-Juego, Sector financiero y Servicios Téc

CCOO-A revalida su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales de los principales sectores de Servicios de Andalucía

Finalizado el proceso electoral concentrado de 2019, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas entre el 31.12.2015 y el 31.12.2019, CCOO-A renueva la confianza de la plantilla de los sectores de Comercio, Hostelería, Sector Financiero y Servicios Técnicos, alcanzando un 41,8% de representación global en los mismos, con un total de 3.795 delegados/as, 274 más que hace 4 años.

CCOO incrementa hasta el 12,4% (1.129 delegados/as) su diferencia global en estos sectores con respecto al segundo sindicato, y consolida su condición de primera fuerza en 7 de las 8 provincias. Leer más.

CCOO lanza una campaña para defender los servicios públicos

Desde el convencimiento que tiene CCOO de que los servicios públicos son los mejores garantes de la igualdad y la justicia social, hacemos una apuesta por “el valor de lo público”, porque la aplicación efectiva de los derechos sociales reconocidos en la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y las normas que los desarrollan deben materializarse a través de servicios públicos suficientes y de calidad que garanticen la igualdad, la solidaridad, la paz social y la justicia.

CCOO se moviliza el 27N contra la sentencia del TC que permite el despido por bajas laborales justificadas

CCOO y UGT convocan movilizaciones el próximo 27 de noviembre como respuesta a la sentencia del Tribuna Constitucional que avala el despido de los trabajadores y trabajadoras con baja médica justificada de acuerdo a lo recogido en el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores modificado por la lesiva Reforma Laboral del 2012.  Ver más

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Contrato de interinidad: han despedido al trabajador que sustituía. Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. En un contrato de interinidad, ¿es legal seguir con él tras haber despedido al trabajador al que sustituía?
Puedes enviar tu consulta a contacta@servicios.ccoo.es.

¿Me puedo negar a que me registren la huella dactilar en mi empresa? Video Consultas laborales

Nuestra abogada responde a una de vuestras consultas. Hoy nos habla de si existe la posibilidad de negarse al registro de la huella dactilar en la empresa.

CCOO Andalucía y CEPSA firman un acuerdo de descuentos

CCOO Andalucía y CEPSA hemos firmado un acuerdo de descuentos como colectivo basada en la tarjeta 'Porque tu vuelves' de CEPSA con condiciones superiores a las que tiene este programa.

Paradores de Turismo oferta descuentos a la afiliación a CCOO

Paradores de Turismo ofrece un descuento a la afiliación de CCOO consistente en un 20% sobre la Tarifa Parador en Alojamiento y Desayuno o Media Pensión. Esta promoción es válida hasta el 21 de junio en una selección de establecimientos que puedes consultar aquí

#SindicatoSirven

Ya somos 30.400 personas afiliadas a Servicios Andalucía

Tras unos años de descenso afilitivo provocado, fundamentalmente, por la brutal destrucción de empleo en el mercado laboral, la Federación Andaluza de Servicios de CCOO ha superado las cifras de afiliación de antes de la crisis económica. Ya somos 30.400 personas de las cuales el 53,6% son mujeres y 46,4% hombres. Por sectores, es el financiero el que más afiliación concentra (el 33,7%), seguido de hostelería, turismo y servicios técnicos.

Tras el 8M, #8mSiempre

10 ejes de actuación para seguir haciendo cada día de la Igualdad un camino sin retorno

Para CCOO, el 8M continúa los 364 días restantes del año para conseguir  negociar en convenios y planes de igualdad medidas de estabilidad en el empleo y contra parcialidad no deseada; regulando y racionalizando los horarios; garantizando los descansos diarios y semanales así como un salario mínimo de convenio de 14.000 euros; defendiendo medidas para favorecer la carrera profesional y romper con el techo de cristal; impulsando evaluaciones de riesgos con perspectiva de género y reconocimientos de enfermedades profesionales específicamente femeninas; negociando protocolos de acoso sexual y por razón de género, así como medidas de protección a víctimas de violencia de género; garantizando la paridad en órganos y puestos de dirección sindical? Leer +

Volvimos a hacerlo

El 8M desbordó las calles de Andalucía

El pasado viernes 8 de Marzo, Andalucía se volvió a teñir de violeta. En torno a un millón de mujeres y hombres tomaron las calles, como una riada imparable, para exigir una igualdad real. Y cerca de seis millones de personas secundaron la huelga. Leer +

Huelga feminista 8M

Igualdad: camino sin retorno

Desde la Federación de Servicios de CCOO Andalucía hacemos un llamamiento a las plantillas de nuestros sectores a participar en la Jornada de Lucha convocada para el próximo Viernes 8M, Día Internacional de las Mujeres. Sobran las razones:

• Contra la persistente desigualdad entre mujeres y hombres. Para superar las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Para superar las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Contra el acoso sexual y la violencia de género.

Leer +

CCOO CONVOCA CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS EN AYESA INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

El lunes 18 de febrero de 13:00 a 14:30h CCOO  ha convocado una concentración de delegadas y delegados de ingenierías frente a la sede de la empresa Ayesa Ingenierías y Arquitectura ubicada en Sevilla (C/ Marie Curie, 2) para exigir la restauración del Plus de Antigüedad y en defensa del Convenio Colectivo. Leer más

Tras el anuncio de traslado de la empresa

CCOO estudia la vía jurídica contra los despidos en Konecta en Pto. Sta. María

Tras el anuncio de Konecta BTO, la empresa de telemarketing que trabaja para clientes de Vodafone con sede en El Puerto de Santa María, de su intención de trasladar a los 200 trabajadores y trabajadoras de plantilla a los centros de Valladolid y Bollullos de la Mitación (Sevilla), se iniciaron las negociaciones para tratar de frenar la media. Sin embargo, la empresa no parece tener intención de dar marcha atrás por lo que CCOO está estudiando utilizar la vía jurídica.

Más de 1.000 sindicalistas de las 8 provincias andaluzas exigen al Gobierno central que pase de las palabras a los hechos y concrete los acuerdos.

• Un millar de representantes sindicales de CCOO de Andalucía, entre los cuales estaban los de la Federación Andaluza de Servicios y de UGT-A acudieron al encuentro sindical organizado el pasado viernes 8 de febrero bajo el lema "Más hecho, menos palabras"
  • Unai Sordo: "Es el momento de desmontar la reforma laboral y la de pensiones del Partido Popular que han hecho un país mucho más desigual. Pedimos audacia al Gobierno para llevar las declaraciones al BOE, y a las organizaciones empresariales que cumplan el acuerdo de subida salarial"
  • Nuria López: "Andalucía ya no puede esperar más. Somos la segunda comunidad con los sueldos más bajos, con la brecha salarial más acusada, con las tasas de paro más altas. O se pasa de la palabras a los hechos, o habrá conflictividad social"

Primer encuentro de Formadores y Formadoras de la Federación Andaluza de Servicios de CCOO

El pasado mes de Septiembre celebramos el primer encuentro de formadores de FSAN CCOO. Al acto asistieron cincuenta personas, integrantes de la red de formadores y formadores, responsables de formación, de organización y personas del equipo de la federación. El objetivo era poner en común experiencias de formación y proyectos a implementar para mejorar la formación que damos a nuestros delegados y delegadas, base para mejorar nuestra atención a la afiliación y el sindicalismo de proximidad.

A 30 de julio de 2018

CCOO revalida su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales del sector de Servicios de Andalucía

Finalizado el primer semestre de 2018, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas en el periodo de 4 años (desde el 30.6.2014 al 30.6.2018), los trabajadores y trabajadoras renuevan su confianza en CCOO otorgándoles un 40,8% de representación y situando en un 10,9% (987 delegados/as) su diferencia con respecto al segundo sindicato. Leer +

En TRAGSATEC-ANDALUCIA

INTERPUESTA DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO EN MATERIA DE RECLASIFICACIÓN

CCOO interpone demanda de conflicto colectivo ante la audiencia Nacional en materia de reclasificación profesional interpuesta por parte de la Seción sindical estatal de CCOO de Tragsatec, tras agotar todas las vía de diálogo y negociación, incluido el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima) el pasado 20 de febrero, como acto previo a la demanda y no llegar a ningún acuerdo CCOO Tragsatec ha procedido a interponer la correspondiente demanda, de la que os explicamos nuestros argumentos en el presente comunicado.  (Lee el comunicado aquí)

COMUNICADO 4. XIX CONVENIO INGENIERIAS

TECNIBERIA PRETENDE PRECARIZAR EL SECTOR DE INGENIERÍAS

En la tercera reunión de la mesa del XIX Convenio estatal de empresas de Ingenierías y oficinas de Estudios Técnicos celebrada a fecha 21 de Marzo de 2.018,  se ha presentado la plataforma por parte de la patronal conteniendo unas propuestas que pretenden precarizar las condiciones laborales del Sector de Ingenierías.

La valoración que hacemos en CCOO no puede ser más negativa. Estamos ante un posicionamiento patronal que provocaría un marcado empobrecimiento y un grave empeoramiento de las condiciones de trabajo en el sector, que desde CCOO no vamos a permitir. Por tanto, esperamos una rectificación por parte de la patronal que permita seguir con la negociación y no llegar a una situación de bloqueo total. (lee el comunicado aquí)

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024