reorganización

inventos con gaseosa de Banco Sabadell

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CCOO reivindica el papel del diálogo social para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

infografía ccii día de las personas con discapacidad

Este 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde CCOO reivindicamos la negociación colectiva como instrumento eficaz para mejorar la situación laboral de todas las personas, y afirmamos la necesidad de apostar por ese diálogo para mejorar la situación de las personas con discapacidad.

Se cierra sin acuerdo la negociación del llamamiento de los contratos fijos discontinuos en H&M

Ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora de H&M, sobre la regulación del llamamiento de los contratos fijos discontinuos, QUE HA SUPUESTO EL FINAL DE LA NEGOCIACIÓN CON DESACUERDO.

Filiales Banco Sabadell

Toda la plantilla de BSOS pasa a Banco Sabadell

CCOO, El poder de cambiar las cosas

CCOO Paradores: Reunión comisión negociación sobre Ofertas Públicas de Empleo (OPE)

CCOO Paradores: que queremos conseguir sobre Ofertas Públicas de Empleo (OPE)

CCOO seguimos insistiendo en que las cosas se pueden hacer de otra forma y hay que tener el máximo cuidado para no liar a las personas trabajadoras. Tenemos la obligación de ser claros cuando hay muchas personas buscando un futuro mejor y merecido.

CCOO Servizos sae ás rúas de Madrid para pedir subas salariais e o desbloqueo da negociación colectiva

Milleiros de traballadoras e traballadores, de delegados e delegadas sindicais, procedentes de todos os recunchos do país participaron nas marchas a Madrid convocadas por CCOO e UGT, para protestar contra a actitude irresponsable e egoísta de CEOE e CEPYME que están a apostar pola conxelación dos salarios, ante o aumento desbocado dos prezos.

Como denunciou o secretario xeral de CCOO, Unai Sordo, «as organizacións empresariais están demasiado afeitas a saír da crise sempre pola vía da desvalorización dos salarios, a destrución de emprego e das condicións de vida da maioría social».

Tres marchas e unha gran concentración

Desde primeiras horas da mañá, e desafiando á choiva, a multitudinaria participación nas marchas, que foron avanzando en tres columnas desde Atocha, Praza de España e Porta de Toledo, ata a Praza Maior, colapsou as céntricas rúas da capital que se viron asolagadas por miles de manifestantes, os petos vermellos e as bandeiras de cada organización, que poñían a nota multicolor a unha nova xornada de protesta baixo o lema “Salario ou conflito”.

Unha gran mobilización que reflicte a indignación e rebeldía da clase traballadora ante a cicatería dunha patronal que só pensa en salvagardar os seus beneficios, trasladando o incremento dos prezos á cesta da compra, e á conta de conxelar os salarios, xerando situacións de desigualdade e pobreza.

Neste sentido, os manifestantes xa advertiron que «ante a negativa da patronal ás propostas sindicais, a nosa resposta seguirá sendo a loita e a mobilización ata que senten a negociar o incremento dos salarios». Ler máis

Acuerdo de no-validez cláusula sobre la finalización de los contratos fijos discontinuos en Grupo Mediterránea de Catering

Aula de una escuela, fin de curso, vacaciones

Desde CCOO os informamos de la siguiente incidencia en el Grupo Mediterránea de Catering:

Ver y descargar COMUNICADO

¿Debo firmar el finiquito cuando me lo entregan?

No necesariamente. Es necesario comprobar que sean correctos tanto los conceptos (salario, vacaciones, pagas extra…) como las cuantías. Si falta algo, indícalo para que lo incluyan. Si la empresa no lo hace, indica al final los conceptos que no hayan incluido. En caso de que la empresa no deje poner todo lo anterior, no se debe firmar, y no te pueden obligar a ello.

Concentración ante la Junta General del Principado para pedir al Gobierno una solución de futuro para la plantilla de la Fundación FICYT

• Conflicto por la tramitación de la Ley de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana.

La ley para la creación de la nueva Agencia de I+D+i prevé absorber las funciones de la FICYT pero no a la plantilla.

El personal de la Fundación denuncia un vaciamiento de contenido que los deja en un limbo laboral y supone un incremento del gasto para las arcas públicas por la duplicación de perfiles.

La continuidad efectiva de la plantilla, pendiente de la inminente votación en la Junta General del Principado de las enmiendas a la Ley.

¿Me pueden despedir siendo indefinido/a?

Generalmente, a un trabajador indefinido le pueden despedir de dos formas: mediante un despido por causas objetivas o con un despido disciplinario.

AENA impulsa desde Cannes el concurso de las tiendas "Duty Free" en España

Duty Free

Esta semana AENA ha aprovechado la feria de operadores de Duty Free y Travel Retail que se desarrolla en Cannes, para hacer pública su intención de lanzar formalmente la licitación de los espacios comerciales de los aeropuertos españoles a finales de este año.

Descarga aquí el COMUNICADO

Tot i la recuperació de l´activitat aeroportuària, aquest punt de restauració no ha obert rere la pandemia

CCOO denuncia que una disputa entre AENA i SERHS deixa al carrer 11 persones treballadores de l´aeroport de BCN - El Prat

Les condicions econòmiques de les concessions de restauració i venda de l’aeroport de Barcelona - El Prat han estat un element de conflicte durant la pandèmia. Va arribar fins i tot al Congrés amb la aprovació d’una iniciativa que instava a AENA a cercar acords equilibrats que permetessin a les empreses amortir les pèrdues, fins que els aeroports recuperessin la normalitat.

- - - - -

CCOO denuncia que una disputa entre AENA y SERHS deja en la calle a 11 personas trabajadoras del aeropuerto de BCN - El Prat

Las condiciones económicas de las concesiones de restauración y venta del aeropuerto de Barcelona – El Prat han sido un elemento de conflicto durante la pandemia. Llegó incluso al Congreso con la aprobación de una iniciativa que instaba a AENA a buscar acuerdos equilibrados que permitieran a las empresas amortiguar las pérdidas, hasta que los aeropuertos recuperaran la normalidad.

CCOO valora positivament la sanció a Glovo app per falsos autònoms

Després de la reunió que hem mantingut avui amb Inspecció de Treball a Barcelona, des de CCOO de Serveis de Catalunya valorem positivament la seva actuació contundent davant la problemàtica dels treballadors/es repartidors/es a domicili, que han estat com a falsos autònoms a l'empresa Glovo, des del 2017 fins a l'agost del 2021.

- - - - - -

CCOO valora positivamente la sanción en Glovo app por falsos autónomos

Después de la reunión que hemos mantenido hoy con Inspección de Trabajo en Barcelona, desde CCOO de Serveis de Catalunya valoramos positivamente su actuación contundente ante la problemática de los trabajadores/as repartidores/as a domicilio, que han sido como falsos autónomos en el empresa Glovo, desde 2017 hasta agosto de 2021.

CCOO SERVEIS VORMAROS engeguen la campanya "fi de temporada" als hotels de l´Alt Maresme

CCOO SERVEIS VORMAROS ponen en marcha la campaña “fin de temporada” en los hoteles del Alt Maresme

Aquesta campanya es realitzarà en horari de 10:00 a 13:00 hores en les següents dates i ubicacions.

•          20 setembre a Santa Susanna (Av. del Mar, 5 davant hotel Montemar)

•          27 setembre a Malgrat de Mar (Pg. Marítim, 92 al Càrrega i descàrrega de davant de l'hotel Cartagonova)

•          4 d’ctubre a Calella (c/Riera Capaspre, 52 al càrrega i descàrrega)

A empresa anunciou un ERE extintivo tras perder o proxecto Vodafone que se podería trasladar a Perú

O comité de Coremain denuncia o despedimento de ducias de persoas en Galicia

despedimentos COREMAIN

O comité de empresa de Coremain denuncia a pretensión da empresa de despedir a ducias de persoas traballadoras. A empresa comunicou á representación sindical a súa decisión de presentar un ERE extintivo o pasado venres día 26 de agosto. O comité manifesta o seu máis rotundo rexeitamento tanto aos despedimentos como a posible deslocalización dos postos de traballo.

A día de hoxe Coremain segue se concretar o número de despedimentos, que van de 30 a 80, creando incerteza entre as persoas que poden ser incluídas no ERE.

O comité culpa a Coremain desa deslocalización ao teren apostado en anos anteriores por derivar parte da carga de traballo a Perú, apuntando o camiño que parece seguir a nova adxudicataria do proxecto Vodafone (CAU-Centro de Axuda ao Usuario), a cal pretende trasladar todo o servizo de atención a usuarias e usuarios a este país e non contempla a subrogación do persoal actual. Ler máis

CCOO inicia movilizaciones y contactos con grupos políticos por los y las teleoperadoras del Canal de Isabel II

Desde CCOO y otros sindicatos iniciamos movilizaciones y nos reunimos con grupos políticos para intentar evitar que GSS Venture y Servinform dejen a la plantilla del servicio telefónico del Canal de Isabel II en un limbo laboral aterrador,

CCOO Paradores de Turismo: Acordado el borrador de bases para participar en las futuras OPEs

Ya tenemos acordado el borrador de bases para participar en las futuras Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que tendrá que ser definitivamente aprobado por Costes.

UN VERANO INFERNAL EN RACE

Si los meses de junio y julio en Race ya fueron catastróficos para las personas trabajadoras, lo de agosto es el infierno. La gente no quiere trabajar en los centros telefónicos de emergencia de Race Asistencia; la compañía no logra atraer el número de personas necesarias para cubrir los puestos necesarios y muchas de las personas contratadas abandonan cuando descubren las nefastas condiciones de trabajo que se dan. Ante esta situación la dirección de la empresa ha procedido a dar formación exprés a personas de otras áreas de la compañía: un parche para intentar reparar una rueda que ha reventado…

Sanció ferma de 187.515 euros a la plataforma Just Eat per cessió il·legal de persones treballadores després de la denúncia impulsada des de CCOO

El procés de sanció, que avui s’ha fet ferm per a la plataforma de repartiment de menjar a domicili JUST EAT per part de la Generalitat de Catalunya a proposta de la Inspecció de Treball i Seguretat Social, va tenir la base en l’acció de denúncia que des de CCOO de Catalunya es va realitzar sobre el fet de la cessió il·legal de persones treballadores entre l’empresa principal (Just Eat) i la contractista (Fleet Delivery), i com a part de la campanya que des del sindicat es va realitzar contra les praxis precaritzadores i contra els drets de les persones treballadores que es realitzaven i es realitzen per les plataformes de repartiment a domicili.

- - - - - - - - -

Sanción firme de 187.515 euros a la plataforma Just Eat por cesión ilegal de personas trabajadoras tras denuncia impulsada desde CCOO

El proceso de sanción, que hoy se ha hecho firme para la plataforma de reparto de comida a domicilio JUST EAT por parte de la Generalitat de Catalunya a propuesta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tuvo su base en la acción de denuncia que desde CCOO de Catalunya se realizó sobre el hecho de la cesión ilegal de personas trabajadoras entre la empresa principal (Just Eat) y la contratista (Fleet Delivery), y como parte de la campaña que desde el sindicato se realizó contra las praxis precarizadoras y contra los derechos de las personas trabajadoras que se realizaban y realizan por las plataformas de reparto a domicilio.

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades