Reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo en H&M

Reunión Comisión HM

En el día de ayer, 23 de septiembre 2021, se ha celebrado reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo de la empresa H&M.

1ª reunión (previa)

Unicaja Banco no avanza medidas ni cifras en el proceso de reestructuración que anunció días atrás

reunión CCOO Unicaja

En la reunión celebrada hoy entre la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras no se han concretado ni cifras ni medidas del proceso de integración. La empresa ha pospuesto facilitar las mismas hasta que quede definida la composición de la mesa por parte de la RLT para las futuras reuniones.

Banco Sabadell miente para justificar el ERE

La plantilla del Banc Sabadell es mobilitza contra l´ERO

CCOO, junt a les altres sis organitzacions sindicals presents a l’entitat a Catalunya, es concentraran davant Banc Sabadell el proper 23 de setembre a Sabadell i el 28 a Barcelona en defensa dels llocs de treball i per rebutjar l’ERO salvatge.

La plantilla del Banco Sabadell se moviliza contra el ERE

CCOO, junto a las otras seis organizaciones sindicales presentes en la entidad en Catalunya, se concentrarán ante Banco Sabadell el próximo 23 de septiembre en Sabadell y el 28 en Barcelona en defensa de los puestos de trabajo y para rechazar la ERE salvaje.

Dijous 23 de setembre de 10 a 12 hores davant la seu de Banc Sabadell de Plaça de Catalunya de Sabadell

Dimarts 28 de setembre de 10 a 12 hores davant la seu de Banc Sabadell de Diagonal, 407 (cantonada Balmes) de Barcelona

Banc Sabadell lliura a la Representació Legal dels Treballadors l´informe tècnic i anuncia uns criteris d´afectació insultants

A la reunió d'avui dijous, la primera del període formal de la negociació l'ERO, la Direcció de Banc ha lliurat als membres de la Taula de Negociació l'informe tècnic complet que hauria de justificar un ERO. Informe de què ja va fer un avenç i què CCOO va poder desmuntar els seus arguments.

- - - - - -

Banco Sabadell entrega a la RLT el informe técnico y anuncia unos criterios de afectación insultantes

En la reunión de hoy jueves, la primera del periodo formal de la negociación del ERE, la Dirección del Banco ha entregado a los miembros de la Mesa de Negociación el informe técnico completo que debería justificar un ERE. Informe del que ya hizo un avance y del que CCOO pudo desmontar sus argumentos.

ERE Banco Sabadell

Banco Sabadell entrega informe técnico y anuncia unos criterios de afectación insultantes

La Direcció de Banc Sabadell ni té voluntat de negociació ni se l´espera

La Dirección de Banco Sabadell ni tiene voluntad de negociación ni se le espera

Comunicado conjunto 1

Comunicado Conjunto de la RLT

CCOO gana el juicio: Contact Center sin contratos de obra y servicios

La Audiencia Nacional da la razón al sindicato y estima que las campañas o servicios contratados por un tercero para actividades o funciones de Contact Center NO tienen sustantividad propia. Más de 40.000 personas podrán pasar a contrato indefinido.

Unicaja Banco convoca a los sindicatos para iniciar las negociaciones

Despido colectivo y modificaciones de condiciones de trabajo en UNICAJA BANCO

La dirección de UNICAJA BANCO acaba de comunicar oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras del banco (RLT) la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (art.51 E.T), así como de traslado colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 40 y 41 E.T)

ERO Banco Sabadell

CCOO vam presentar alternatives per evitar l´ERO i rebutgem parlar de recol·locacions

ERE Banco Sabadell: CCOO presenta alternativas para evitar el ERE y rechaza hablar de recolocaciones

CCOO desconvoca la vaga als supermercats de Glovo prevista per aquest cap de setmana després de mantenir els primers contactes amb l´empresa

CCOO desconvoca la huelga en los supermercados de Glovo prevista para este fin de semana después de mantener los primeros contactos con la empresa

ERE Banco Sabadell

CCOO presentamos alternativas para evitar el ERE

CCOO presentamos alternativas para evitar el ERE y rechazamos hablar de recolocaciones

banco sabadell

En la reunión de hoy, y tras haber revisado el avance del informe entregado por la empresa para justificar el ERE, CCOO hemos reclamado más seriedad en una negociación en la que se está jugando con los puestos de trabajo de la plantilla. Además, ante la intención de la empresa de presentar la empresa de recolocación Manpower, les hemos avisado que CCOO nos negamos tratar el tema de recolocaciones porque aquí no hay nadie a quien recolocar. Si es necesario recolocar a alguien, estos son los Directivos, ya que este Banco es, por méritos propios, más de la plantilla que de la alta Dirección.

La Direcció de Banc Sabadell evidencia mala fe negociadora i falta de respecte al procés de negociació

A la reunió del 7 de setembre, on el Banc ha explicat l'informe tècnic que hauria de justificar aquest ERO, CCOO hem exigit a l'empresa disculpes i una rectificació per les filtracions aparegudes en premsa (afectacions, empreses de recol·locació...) i que no van esmentar en la primera reunió, la qual cosa demostra que l'empresa no negocia de bona fe.

- - - - - - - - -

ERE Banco Sabadell: La Dirección evidencia mala fe negociadora y falta de respeto al proceso de negociación

En la reunión del 7 de setiembre, donde el Banco ha explicado el informe técnico que debería justificar este ERE, CCOO ha exigido a la empresa disculpas y una rectificación por las filtraciones aparecidas en prensa (afectaciones, empresas de recolocación...) y que no mencionaron en la primera reunión, lo que demuestra que la empresa no negocia de buena fe.

Contact Center

Juicio Contratos Indefinidos

juicio contact center

• Aproximadamente 40.000 personas tienen contrato de Obra y Servicio dentro del sector del Contact Center
En diciembre de 2020, tras muchos años opinando lo contrario, por fin el Tribunal Supremo sentenció que, en empresas cuya actividad esencial es la prestación de servicios, los contratos tienen que ser indefinidos.

ERE Banco Sabadell: 1.900 personas afectadas es un insulto a toda la plantilla

Hoy 2 de septiembre ha tenido lugar la primera reunión del periodo previo de negociación del ERE anunciado por Banco Sabadell, donde la Dirección pretende que afecte a 1900 personas del Banco (no filiales).

CCOO decimos NO al ERE en Banco Sabadell

Banco Sabadell acaba de comunicar oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras del Banco (RLT) y a la plantilla la puesta en marcha de un procedimiento de despido colectivo, así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectará a la totalidad de los centros de trabajo de la empresa. Todo ello sin que hayan concretado el número de personas afectadas.

Reestructuración Sector Financiero

Cierre de oficinas en Banco Sabadell

Más de un centenar de personas trabajadoras de la hostelería de Huelva marchan contra el bloqueo de su convenio

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería han protagonizado una marcha convocada por los sindicatos CCOO y UGT tras el bloqueo del convenio del sector. La marcha, cuyo lema ha sido ‘la hostelería lucha por un convenio justo’, ha recorrido las calles de la capital desde el hotel NH Luz hasta el hotel Senator Huelva como protesta por las medidas propuestas por la patronal, calificadas por las centrales sindicales de “inasumibles”,