CCOO consigue los 13 delegados/as en las elecciones sindicales celebradas el 29/09/2020 en Patatas Meléndez en Medina del Campo

Elecciones sindicales en empresa alimentación

En el día de ayer se celebraron las elecciones sindicales en la empresa Patatas Meléndez en Medina del Campo, arrojando un resultado de la totalidad del comité de empresa, 13 miembros de la candidatura de CCOO.

Covadonga y el Covid19 ...

Imagen coronavirus

Covadonga es la pareja del mejor amigo de Horacio, Rodolfo. La amistad de Horacio y Rodolfo se forja en aquellos años de apertura tienda: formaciones, agenciamiento, nuevas implantaciones, etc.

Pero las circunstancias hicieron que Rodolfo no continuara en Decathlon Huelva, siendo un pilar en su sección, compañero el primero, lider de muchos, una persona insustituibl

Adelina y sus contratos...

Imagen de un contrato

Adelina es compañera de Horacio y Gilda en Decathlon Huelva, y no juega al Ping-pong como Horacio, pero es una escaladora innata, escaladora de contratos. Desde principios de este año 2020 ya tiene un contrato indefinido, a 30 horas a la semana pero, desde hace 4 años, ha tenido hasta 6 contratos distintos, de 2 meses, de cuatro, de seis, de uno... de 24 horas a la semana, de dieciséis, veinte, etc.

Adelina, como muchos otros compañeros, ha trabajado períodos de hasta 6 meses y otros 6 meses en casa.

Horacio y sus horarios...

Horarios, reloj

Horacio es un fanático de su deporte pasión, el Ping-pong, pero últimamente no puede organizarse mucho para ello.

Resulta que al inicio de cada trimestre su Responsable le entrega su planning trimestral. Cada día un turno distinto, cada semana de una forma distinta, de tarde, de mañana, turno partido, turno seguido, de medio día, de cierre, que si quédate un par de horas complementarias porque hay una necesidad, que si mañana puedes venir además de tu turno de mañana, al cierre... a pesar de conocer que su oficio es en el comercio.

Al final del trimestre su planning es totalmente distinto al primero, como su deporte pasión, Ping-pong

Horacio y sus excesos...

En Decathlon vota CCOO

Horacio trabaja 20 horas/semana en Decathlon Huelva y en el 2019 ha trabajado en total 948 horas, aparte de disfrutar sus vacaciones

Pero... el máximo de horas a trabajar en el año eran de 885 horas. En diciembre de 2019 su Responsable le comenta que ha generado 3 días de exceso, por lo que disfruta de esas 15 horas libres y pagadas.

Pero... Horacio no muy convencido busca asesoramiento y resulta que aún se le deben 48 horas, es decir, 12 días libres más (2 semanas y 2 días) y unos 350 Euros!

CCOO consigue representación por primera vez en BURGER KING Alicante

elecciones sindicales, voto, urna

La candidatura presentada por CCOO en Burger King, en la provincia de Alicante ha contado con el respaldo de 103 compañeras y compañeros que, a pesar de la situación actual, acudieron a su restaurante para poder votar a CCOO. Esto ha permitido que, por primera vez en Burger King CCOO cuente en Alicante con 10 representantes, de los 21 posibles. Lo que nos permite poder actuar en una provincia más, directamente desde los propios restaurantes.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020