2020-01-10 INDRA BPO BOLLULLOS

CONSTITUIDA MESA ELECTORAL

Os comentamos las principales características de este proceso, en las que todos y todas podemos y debemos participar, recordad que éste es un proceso público en el que pueden participar toda la plantilla.

Candidata a las elecciones sindicales por CCOO

Concentración por la readmisión de una trabajadora despedida en supermercados Casa Elías

Trabajadora despedida en Casa Elías

CCOO se ha concentrado ante el centro de trabajo de supermercados CASA ELÍAS por el despido de una trabajadora y candidata de CCOO en pleno proceso de unas elecciones sindicales que por primera vez se celebran en esta empresa (Ferjama S.A.) para elegir a su representantes.

2020-01-09 INDRA BPO SERVICIOS SEVILLA (Aviación)

CONSTITUIDA LA MESA DE NEGOCIACION

Por la readmisión de la compañera despedida en supermercados Casa Elías

cartel casa elias

• El sindicato ha convocado una concentración para mañana jueves, 9 de enero, a las 12,00 horas, en la calle Poeta Joan Maragall, 19

CCOO ha convocado una concentración de delegadas y delegados ante el centro de trabajo de supermercados CASA ELÍAS (Poeta Joan Maragall, 19) por el despido de una trabajadora y candidata de CCOO en pleno proceso de unas elecciones sindicales que por primera vez se celebran en esta empresa (Ferjama S.A.) para elegir a su representantes.

La empresa tiene en Madrid 23 tiendas y una plantilla en torno a 240 personas.

con más de 300 delegados/as de diferencia con respecto al segundo sindicato

CCOO Servicios en Castilla y León gana las elecciones sindicales en este periodo

Resultados elecciones Castilla y León

Servicios CCOO en Castilla y León sigue incrementando su diferencia con respecto al cómputo del anterior proceso de desconcentración y con respecto al segundo sindicato, a fecha 31 de diciembre de 2019. Todavía queda algún acta sin grabar pero la variación es mínima. La diferencia con respecto al segundo sindicato ha sido de más de 300 delegados/as. El gráfico refleja las diferencias entre los dos periodos por provincias:

El proceso de Elecciones Sindicales de E.Leclerc en Soria debe retrotraerse al momento inmediatamente posterior al de la presentación de candidaturas

Elecciones sindicales

El pasado 17 de diciembre se celebraron las elecciones sindicales en E.leclerc en Soria, sin poder concurrir a las mismas CCOO y UGT al dejarlos fuera la Mesa Electoral en el momento de la proclamación definitiva de las candidaturas, sin haberse realizado la proclamación provisional ni darse plazo para la subsanación.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020