GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO.

Por un convenio sin recortes: CCOO MOVILIZA A SUS DELEGADOS Y DELEGADAS

Como ya anunciamos la pasada semana, CCOO mantenemos las movilizaciones como respuesta a las pretensiones de ACARL (patronal del sector de Cajas de Ahorro) de vaciar de derechos el Convenio.


Con Rafael Muñoz Moreno, secretario de Comunicación de CCOO Servicios Los sindicatos y la comunicación

'El sindicalismo debe ser riguroso pero también divertido'

Rafa Muñoz Comunicacion Servicios CCOO

Gerardo Iglesias. Rel-UITA.- Rafael (Rafa) Muñoz Moreno viene del sector bancario. Saxofonista en una banda de jazz, es un compañero que sabe muy bien la partitura de la comunicación en su escenario de denuncia y punto de encuentro de voluntades y propósitos de la gente que no se rinde. Amable y dispuesto al diálogo, nos cuenta la experiencia comunicacional de Comisiones Obreras Servicios, donde se trabaja con mucha imaginación y osadía, como en la improvisación en el jazz, aunque aquí el discurso musical es sindical.


CCOO Servicios defiende el derecho de las trabajadoras y trabajadores del comercio textil en Euskadi a disfrutar de los Domingos y Festivos en familia

NO a trabajar en festivos

CCOO SERVICIOS forma parte de una plataforma conformada por sindicatos, asociaciones de comerciantes y de consumidores, que está en contra de la liberalización del horario comercial que pretende la apertura de los comercios en domingos y festivos.

CCOO está en contra de esta liberalización porque perjudica gravemente la conciliación familiar del personal laboral de este sector sin necesidad, porque no es un servicio demandado por los consumidores, no genera empleo nuevo, ni incrementa la actividad económica. El turismo que acude a nuestros lares busca realizar otras actividades, requiere otro tipo de servicios, más relacionados con el ocio que con las compras.

Pero en el Parlamento Vasco se presentan otras medidas. Rechazadas definitivamente las enmiendas que se presentaron a la totalidad del proyecto de la nueva Ley Vasca del Comercio, ya sólo quedan las posibles enmiendas parciales, haciendo más previsible un resultado final que posibilite la apertura del Comercio en domingos y festivos.

Por ello, EN DEFENSA de las personas ?que tienen que abrir las persianas? se ha convocado una MANIFESTACIÓN el próximo 29 de NOVIEMBRE (domingo) que saldrá a las 12:00 hs. desde la Plaza Moyúa a la de Arriaga.






Noticias de la sección sindical de Madrid

Constitución de la sección sindical de GRUPOUNOCTC en Madrid

En la foto de arriba a abajo: Manuel Sánchez, Andrés Asensio, Rogelio Pérez,Valerio Ulerio, Marius Justin, Julia Monge y Nora Micu

"Trabajadores de GRUPOUNOCTC, crean en Madrid una nueva sección sindical"

El pasado martes 3 de noviembre, un grupo de trabajadores de diversos servicios de la compañía Grupounoctc, se reunieron en las instalaciones de la empresa en Alcalá de Henares para crear la nueva sección sindical madrileña.


#Marcha7Nmadrid #yovoy7N

La Sección Sindical de CCOO en Atos llama a participar en la marcha contra las violencias machistas

La S.S. de CC.OO. en Atos Spain contra la violencia machista

Desde la Sección Sindical queremos mostrar nuestro rechazo a la violencia de genero y queremos hacer un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de Atos para que acudais a la MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, convocada por el movimiento feminista para el próximo 7 de noviembre en Madrid.


ERE IBM ESPAÑA

IBM España amenaza: bajada de sueldo y despidos si la plantilla no renuncia a la pensión ganada en un juicio.

La filial española del gigante de la informática ha remitido un comunicado interno a sus empleados dejando claro que piensa aplicar de forma unilateral cuantas medidas le permita la ley para revertir la sentencia del Supremo que obligaba a la compañía a crear un plan de pensiones en España equivalente al que ésta tiene en el resto del mundo.


OESIA: Por fin hay acuerdo

En el día de hoy, tras un casi un año de negociaciones, por fin se firma el acuerdo para la recuperación de derechos cedidos en la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en el año 2012 y la compensación del traslado a la sede de Rivas.

 


 


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO