Temas pendientes. La decisión se desarrollará sin que, de momento, se hayan perfilado los nombres del director general y de los directivos de primer n

Caja Duero, forzada a votar una fusión que carece aún de un acuerdo laboral

Caja Duero someterá hoy, a partir de las seis de la tarde, al proyecto de fusión con Caja España a un veredicto que se presupone definitivo ante las urgencias dictadas desde la Junta de Castilla y León y el Banco de España. El dictamen de los diecisiete consejeros se producirá, no obstante, sin que exista un acuerdo en la mesa laboral, una premisa reiterada desde el consejo de la caja salmantina en las últimas semanas antes de emprender un camino sin retorno con Caja España. Desde ambos sindicatos con representación en el consejo, UGT y CCOO, coinciden en advertir de que “si no hay protocolo laboral, no habrá fusión, es una condición sine qua non”. El acuerdo, sin embargo, se encuentra en un punto muerto desde hace tres semanas.


Los consejos de Caja Duero y Caja España aprueban hoy su fusión

Caja España ha aceptado las pretensiones que había marcado Caja Duero para que esta entidad diera el visto bueno a la fusión, según confirmaron ayer a Efe fuentes de las dos cajas.


Intensos contactos hasta el último momento para consensuar el documento que votarán los consejos

Caja España respaldará de manera unánime la fusión, Caja Duero dará un sí condicionado

 Apoyo sin fisuras. Los miembros del Consejo de Administración de Caja España votarán esta tarde a favor de la fusión con Caja Duero. La imagen que se quiere dar desde la entidad con sede en León es de absoluto respaldo al proceso, y de unidad a la hora de defender la que consideran mejor opción para el futuro de la caja.


Caja España y Caja Duero intensifican contactos bajo la presión de la Junta y el Banco de España. Mañana es el día clave para decidir su futuro, pero

Fusión o marcha atrás

 El Consejo de Administración de Caja España votará mañana, en una convocatoria extraordinaria, a favor de la fusión con Caja Duero. Lo harán incluso los representantes de los trabajadores, a la espera de ver en qué acaba el nuevo desencuentro entre las dos entidades para retomar (si hay caso) la negociación laboral. Lo harán, eso sí, condicionado: apoyan el proceso, pero el Protocolo Laboral deberá estar defintivamente firmado antes de que el acuerdo se lleve a las asambleas generales. Si es que finalmente se lleva.


El proceso de fusión de Caja Duero y Caja España entra hoy en una semana decisiva tras unas últimas jornadas donde los recelos entre ambas entidades h

Las cajas afrontan con recelos la semana decisiva para la fusión

El proceso de fusión de Caja Duero y Caja España entra hoy en una semana decisiva tras unas últimas jornadas donde los recelos entre ambas entidades han ido in crescendo. La caja leonesa ha convocado un consejo extraordinario para las seis de la tarde de mañana para aprobar o rechazar su unión con la entidad salmantina. Mientras, desde Caja Duero no existe, de momento, una cita oficial, si bien fuentes de la entidad repetían ayer que todo apunta a que los consejeros volverán a reunirse también el martes, coincidiendo con el consejo de Caja España.



Fusiones e integraciones abren áreas de expansión en la comunidad a los nuevos grupos

Las cajas de los dos reinos

El sistema financiero de Castilla y León, compuesto hasta hace poco más de un año por seis cajas de ahorro con raíces en la comunidad autónoma, más otra media docena de cajas rurales y alguna entidad más de las que han sido absorbidas por otras corporaciones más grandes, se modifica. Si los procesos abiertos en este momento logran cuajar, en los próximos meses surgirán dos grupos con mayores dimensiones que las cajas que han gestionado los ahorros de muchos de los castellanos y leoneses durante las dos últimas décadas. Y las nuevas entidades recuerdan, con su estructura territorial, los reinos históricos de León y de Castilla, o más atrás aún, la monarquía leonesa y los suelos adjudicados a la dinastía condal de Castilla. En medio, un amplio espacio para expandirse para ambas agrupaciones.


Caja España quiere aprobar mañana la fusión y Caja Duero busca blindar los estatutos

Crispación en otra semana clave para las cajas

Caja Duero y Caja España van a comenzar una semana clave para la fusión de las dos entidades en un ambiente de crispación entre ellas, que ya se ha exteriorizado, y con dudas sobre la viabilidad de esa integración.
En la caja con sede en la capital leonesa se pretende que mañana la fusión se apruebe, mientras que la entidad salmantina desea blindar los estatutos de la futura caja, para evitar cambios que favorezcan a León en detrimento de Salamanca.


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO