CCOO lamenta la escasa atención del Gobierno a las políticas económicas y sociales

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

La contratación pública tendrá en cuenta aspectos sociales (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio económico (Sigue leyendo...)

Celebrado el 27 Congreso Internacional de UITA

Bajo el lema de "Nos organizamos, luchamos y ganamos junt@s", se celebró en Ginebra los día 26  de agosto  al 1 de septiembre, el 27 Congreso de UITA, Federación Sindical Mundial de la Agricultura, la Alimentación y el Turismo, con la participación de las Federaciones de Industria y Servicios de CCOO.

28 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

LA DISCRIMINACIÓN NOS DAÑA A TODAS

Con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se celebra el próximo 28 de abril, CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se denuncia cómo el aumento de la precariedad, temporalidad y desigualdad en el empleo (como consecuencia de la reforma laboral aprobada por el PP,  los recortes y la pérdida de derechos) pone en peligro la salud y seguridad de todas las personas trabajadoras.

(sigue leyendo aquí)

Hosteleria

CCOO impulsa la intervención de la Comisión Paritaria de ALEH V

En la reunión mantenida por la Federación de Servicios para la movilidad y el consumo de UGT y la Federación de Servicios de CCOO y los representantes de las patronales de hostelería, federación Española de Hostelería y Restauración y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ambas partes acordaron poner en práctica la iniciación de un proceso de desbloqueo de los convenios de hostelería.

Record turístico en Andalucía en 2014

A pesar de los buenos datos económicos el empleo creado es precario, a tiempo parcial y de baja calidad

El año 2014 ha marcado records en pernoctaciones; visitantes, nacionales e internacionales; ingresos y rentabilidad en la comunidad Andaluza, superando a competidores como Baleares, País Valenciano y Cataluña. Esta buena coyuntura ha posibilitado la creación, por primera vez desde que comenzó la crisis, de empleo en el sector turístico. Sin embargo, éste ha sido de poca calidad, precario y a tiempo parcial. Andalucía es la comunidad donde menos contratos indefinidos hay (un 53,15%) mientras que en España supera el 66%. CCOO aboga por la necesidad de apostar pos los contratos fijos y fijos discontinuos para seguir haciendo de la industria turística un motor de desarrollo de nuestra comunidad. Leer más...

CCOO pide que el plan contra la estacionalidad turistica sea "de todos los partidos"

El secretario federal de Política Institucional en la Federación de Servicios de CCOO, Gonzalo Fuentes, ha reclamado que el Plan de Choque contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016 sea "de todos los partidos políticos".

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024