Tras pedir explicaciones por la eliminación del sistema de Teletrabajo que se venía llevando a cabo en el GCC, y tras pasado un tiempo prudencial, que la entidad manifestó necesitar para estudiar las posibilidades, hemos solicitado una mesa de negociación mediante escrito a la empresa, con fecha del pasado viernes 16 de mayo.
Es necesario que exista un diálogo abierto y transparente, para encontrar una solución que beneficie a todas las partes. Es fundamental avanzar y regular de forma eficaz esta herramienta de trabajo.
La empresa tiene que demostrar su compromiso con sus empleados/as con un teletrabajo que permita mejor conciliación, ahorro de costes en especial a la plantilla, reducción de riesgo de accidentes por desplazamiento y mejora de la calidad de vida de las personas.
La eliminación del teletrabajo dejándola arbitrariamente, al criterio del responsable de departamento, sin una justificación clara y sin alternativas, genera situaciones de agravios comparativos, siendo un claro retroceso.
La empresa debe reconocer la importancia del teletrabajo, actuar con responsabilidad, y adaptarse a los nuevos tiempos, no puede seguir ignorando el impacto negativo de su eliminación en las personas trabajadoras.
Desde CCOO ya hemos pedido que se abra, de manera inmediata esta negociación, para conseguir un sistema de teletrabajo justo y transparente. Pondremos encima de la mesa propuestas efectivas, y adaptadas a las necesidades reales de la plantilla.
El momento de actuar es ahora: Exigimos respuestas. Exigimos negociación. Exigimos soluciones.