Archivado en Comunicados, Salario

Revalorización Salarial

CCOO EXIGIMOS REVISIONES SALARIALES INMEDIATAS EN EL CONVENIO DE RURALES


A petición de CCOO, único sindicato firmante del Convenio de Cooperativas de Crédito, este 26 de mayo hemos celebrado reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación y Seguimiento para trasladar nuestra preocupación por la situación de las plantillas.


Los objetivos son claros:

  • Recuperación del poder adquisitivo por el efecto de la subida extraordinaria de la inflación.
  • Mejora del clima y la salud laboral reduciendo las cargas de trabajo y acabando con la presiones desmedidas.

Es fundamental que exista un equilibrio y corresponsabilidad entre la evolución de los beneficios empresariales y las altas retribuciones de la dirección, con nuestros salarios.

El escenario actual difiere del que existía en el momento de la negociación del convenio colectivo en plena pandemia, con perspectivas económicas de tipos de interés negativos y de no recuperación hasta 2033. En ese momento, nada hacía presagiar el cambio de rumbo de la economía.

Todo esto justifica la apertura de la mesa negociadora para revisar el convenio colectivo en base a lo que establece el artículo 86.1 del Estatuto de las Trabajadoras y Trabajadores.

No vamos a permitir que cuando la evolución económica y del sector es desfavorable, los ajustes negativos tengamos que asumirlos toda la plantilla y, por el contrario, cuando la situación es favorable, los beneficios sólo repercutan en unos “pocos privilegiados”.

Desde CCOO hemos conseguido el compromiso por parte de la patronal, que una vez publicados los resultados del segundo trimestre del ejercicio, nos emplazaremos a una nueva reunión.

Esperamos que la patronal atienda nuestras demandas que son totalmente justas y razonables para no vernos abocados a la conflictividad sectorial.

… TAMBIÉN HEMOS ABORDADO LA PROBLEMÁTICA DEL REGISTRO DE JORNADA

CCOO hemos denunciado en la Comisión Paritaria las continuas deficiencias detectadas de los sistemas de registro de jornada implantados por las entidades que incumplen tanto la legislación vigente como el Convenio Colectivo.

Es intolerable que las plantillas no puedan registrar sus jornadas reales y efectivas y poder compensar los posibles excesos de jornada. Por ello, les hemos requerido que modifiquen cuanto antes las herramientas de registro de jornada y cumplan con los requisitos legales.