Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Convocatoria Elecciones Consejero Laboral

Conoce y participa: te interesa, nos interesa a tod@s.


El próximo 11 de mayo los trabajadores y trabajadoras de Cajamar vamos a elegir a la persona que nos representará en el Consejo Rector de la Entidad.


Es una obligación legal

Según la normativa vigente, enmarcada en la Ley General de Cooperativas, el Reglamento de Cooperativas de Crédito y los propios estatutos de Cajamar, el conjunto de trabajadores/as de Cajamar, tenemos derecho a elegir, cada cuatro años, a quien nos representará en el máximo órgano de la Cooperativa: el Consejo Rector.

Las cooperativas son empresas de economía social y la legislación en vigor entiende que el colectivo de trabajadores y trabajadoras es el máximo interesado en que este tipo de empresas funcione correctamente, y que deben participar, al más alto nivel, en la gestión de estas empresas.

CCOO tu mejor opción.

CCOO considera de vital importancia la conexión entre la persona que represente al conjunto de trabajadoras y trabajadores en el Consejo Rector, y la representación sindical de Cajamar. Y esto es así porque en el colectivo de la representación sindical, se ubican las personas más conocedoras de la realidad global e íntegra del entorno laboral, y la portavocía legitima de la plantilla.

CCOO conoce el marco laboral, porque participa en su diseño, y esto es esencial para poder aportar en el Consejo una visión integral de la realidad que vive la plantilla. A la vez, consideramos esencial la participación en el más alto nivel de diseño de las políticas de entidad, pues ello permite nutrirse de información esencial que debe favorecer la negociación y avance de las condiciones sociales de trabajadores y trabajadoras.

Hasta el momento, vosotros y vosotras habéis dado a CCOO la máxima representatividad sindical, y ello nos ha permitido liderar los procesos de negociación. También hasta ahora, la persona que ha ostentado esta figura en el Consejo Rector, ha sido la persona propuesta por CCOO, con el consenso unánime de la totalidad del resto de sindicatos. Todo este conocimiento, devenido del trabajo hecho con responsabilidad y ejercido de una forma continuada, CCOO lo pone al servicio de la plantilla.

Es por ello que, desde CCOO, te pedimos que participes en el proceso de elección del representante de los trabajadores y trabajadoras en el Consejo Rector de Cajamar, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, y des tu voto a nuestro candidato: INDALECIO MIGUEL FELICES GONZALEZ.