Archivado en Comunicados, Formacion

Cajamar.El caballo de batalla: la formación

Formacion Cajamar

Este lunes se celebró una Comisión Extraordinaria de Formación,  solicitada por CCOO,  para aclarar y pedir información sobre los diferentes frentes que existen abiertos en relación a este tema.

Desde la Sección Sindical de CCOO en queremos manifestar, en primer lugar, que la valoración que hacemos de esta comisión es muy deficiente. Entendemos que como Representantes Legales de los Trabajadores se nos tiene que hacer partícipes de las decisiones en estas materias que tan directamente afectan a la plantilla

LCI

Ante la reclamación realizada por CCOO con respecto a la convalidación de algunos módulos del temario de LCI, la Entidad nos informa que, por parte de la Entidad Certificadora se les está reclamando la aportación de los títulos y certificados para la convalidación de los módulos no realizados. Tras la resolución de unas 250 incidencias, finalmente son 30 personas las que no pueden justificar la titulación, por no tenerla finalizada o porque aportan diplomaturas en lugar de Licenciaturas.

Desde el inicio, CCOO ha planteado la opción de realizar exámenes parciales a estas personas afectadas pero según comenta la empresa, por normativa del Banco de España, se imposibilita la realización de pruebas parciales. Por lo tanto, estas personas tendrán que volver a examinarse de todo el contenido. Una vez más, se paga el pato de los errores cometidos por la Entidad.

Con respecto a los próximos exámenes de LCI, que fueron pospuestos ante el Estado de Alarma, aunque la Entidad no nos ha confirmado aún si se harán de forma online, ni se conoce su fecha exacta de realización, nuestro mejor consejo va porque no nos relajemos en el estudio para este examen, pues de momento, la fecha límite para realizarla sigue siendo el 16 de junio.

Recertificación EFA

En la Comisión de formación se le dedicó bastante tiempo a este asunto, porque como bien han trasladado ya muchos de los compañeros y compañeras afectadas, seguimos sin entender este cambio de criterio.

Hasta ahora la única justificación utilizada ha sido que la recertificación y los cursos que ofrece la EFF de la Entidad son “mejores” y se ajustan a los productos propios de la Entidad. Con estos argumentos dejan sin validez a una entidad como EFPA España, cuyo certificado está validado por la CNMV, y que ofrece una amplia variedad de charlas de gestoras internacionales, despachos de fiscalistas, Webminars de temas de actualidad y ponentes de reconocido prestigio. Una vuelta más de tuerca, apretar hasta el final. O bien demuestran un gran desconocimiento del tema o existe algún otro interés que aún no hemos descubierto.

Mas grave si cabe, cuando la Entidad  incumple su propio  Manual de Prestación de Servicios de Inversión, que dice lo siguiente: “Quien acredite estar en posesión de un título vigente de cualquier certificador homologado por la CNMV, se convalidará anualmente mientras mantenga la vigencia de su título”.

A pesar de la quejas recibidas por las personas afectadas, y de nuestra reclamación como sindicato mayoritario, la Entidad  de forma unilateral e injusta mantiene que la recertificación de la EFF  de Ahorro Nivel Alto se debe realizar por la plataforma propia, y de forma excepcional en este año, van a convalidar las horas que ya tuvieran realizadas las personas afectadas hasta el 15 de Mayo.

Volvemos a instar que se reconsidere de nuevo este injustificado cambio de criterio, y se demuestre una mayor altura de miras.

Si tienes cualquier duda o consulta no lo dudes. LLAMA A TUS DELEGADOS Y DELEGADAS DE CCOO. A tu servicio, ahora más que nunca.

29 de abril de 2020.

CCOO SE MUEVE. CCOO TE INFORMA.

banner afiliaci�n