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CCOO pedimos un marco horario flexible, racional y justo.

CCOO QUIERE FLEXIBILIDAD HORARIA, NO ELASTICIDAD HORARIA


En la reunión de la mesa de negociación del sistema de control horario celebrada el pasado viernes 14 de noviembre, CCOO hemos vuelto a incidir en los pilares que deben sostener el sistema de control horario según la propuesta que entregamos en la reunión anterior ya informada.

En la reunión de la mesa de negociación del sistema de control horario celebrada el pasado viernes 14 de noviembre, CCOO hemos vuelto a incidir en los pilares que deben sostener el sistema de control horario según la propuesta que entregamos en la reunión anterior ya informada.

Estos pilares son:

  1. Flexibilidad, que permita la conciliación de la vida personal y familiar con la profesional.
  2. Confianza en la plantilla.
  3. Promoción de buenas prácticas para potenciar la conciliación.
  4. Erradicar las horas extraordinarias "ilegales".
  5. Servicio de atención al cliente eficiente y de calidad.

La reunión ha sido positiva, en ella se ha manifestado un inicio de entendimiento con RRHH y se han visto coincidencias de calado en el discurso. Sin duda alguna, ese es el camino del consenso y del mejor acuerdo para implantar el sistema de control horario en el Grupo.

La cosa es sencilla, para CCOO se trata de facilitar a los empleados/as la organización de su tiempo personal y familiar sin causar ningún menoscabo en el servicio de atención a la clientela, y siempre con el cumplimiento absoluto de la jornada legal.

Hoy ilustraremos los pilares de flexibilidad y confianza, en un entorno de responsabilidad en los equipos de trabajo, citando algún ejemplo de lo que desde CCOO queremos:

Compensación de tiempo de trabajo en el mismo día: Si un empleado necesita un día atender una cuestión personal a las 14:30, que tenga la opción de anticipar el inicio de su jornada ese día a las 07:30 y cumplir de esta forma su jornada diaria. Exactamente igual si la forma es la del retraso.

Bolsa de compensación de tiempo de trabajo: Si un empleado necesita un día atender una cuestión personal a una determinada hora en medio de la jornada, o por más tiempo que el establecido para la anticipación o retraso del ejemplo anterior, que tenga la opción de poder compensarlo otro día en un plazo establecido, es decir, poder deberle tiempo a la empresa.

Cómputo del teletrabajo y hora de desactivación del sistema. Si un empleado trabaja a través del teletrabajo, tiene que tener exactamente la misma consideración que si lo hace en su puesto de trabajo, no permitiendo el acceso al sistema después de una hora predeterminada.


¡FLEXIBILIDAD Y CONFIANZA!
#elige_ccoo