Archivado en Comunicados, Salario, Sector Financiero

ADECUACIÓN DE LOS SISTEMAS RETRIBUTIVOS

RESPUESTA DE LA EMPRESA


 
El pasado 29/04/2014 informamos de las “incidencias” que se habían producido en la revisión del sistema retributivo, el pasado 25 de abril; así como de la solicitud, por parte de COMFIA CCOO, de una reunión con la empresa, para trasladarle nuestra disconformidad con los criterios aplicados en este proceso de revisión y buscar una solución a los hechos denunciados.

Una vez tenido lugar dicha reunión entre CCOO y RRHH pasamos a informaros de las respuestas y actuaciones que se acometerán al respecto.
 

Revisión de los sistemas retributivos de oficinas:
  • Nos informan que se realizará en el mes de junio. Esto posibilitará que la siguiente revisión de niveles (julio/agosto) ya se haga según la última actualización de posiciones o categorías.
Revisión del sistema de adecuación de SSCC/DDTT:
  • En lo que respecta a la fecha de reconocimiento de clasificación profesional: Se rectificará la comunicación anterior, realizándose una nueva comunicación individualizada, donde se indicará la fecha real de reconocimiento de la clasificación que cada empleado/a ostenta.
  • En lo que respecta a los Técnicos Especialistas: Se reconoce la existencia de esta figura, con lo que RRHH se compromete no solo a retornar esta clasificación a quien la ostentaba antes de la revisión, sino que se producirá la revisión de las letras de acuerdo al contenido del Acuerdo que los regula.
  • En lo que respecta a la revisión de las clasificaciones funcionales que requerían el VB de su responsable: RRHH nos asegura que se han revisado todas aquellas figuras que, requiriendo el VB del responsable, se han presentado para su revisión y que, por tanto, el número de actualizaciones no ha estado sujeto a un cupo marcado desde RRHH.
    • Al día de la fecha, conocemos que RRHH ya ha comunicado con los Técnicos Especialistas comunicando la situación real, tal como nos había indicado.
    • Queda pendiente la comunicación de fecha de reconocimiento de clasificación, individualizada. 
    • En cuanto a la realidad de cupo de ascensos, para los que precisaban VB de su responsable, queda pendiente de que cada uno de los afectados/as verifique con su responsable la realidad del reconocimiento o no para mejorar en esta revisión. Hecho que os sugerimos hagáis para conocer la realidad de lo que pasa.

Como siempre, seguimos en la vigilancia de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en la que vuestra colaboración es parte esencial del proceso. 

Cajamar, 16 de mayo de 2014