Archivado en Comunicados, Jornada

NO TRABAJES EN NEGRO

MIS COMPAÑEROS ME MIRAN MAL

MI JEFE ME TRASLADA

Hace unas semanas hacíamos referencia a las horas negras, el trabajo en B, y vemos que la situación no cambia.

Seguimos trabajando por las tardes, como mínimo dos tardes en semana, con justificaciones o argumentos como:

- “Si no vengo soy la oveja negra del grupo”
- “Atente a las consecuencias”
- “En esta oficina o departamento no encajas”
- “No estás en el proyecto de Cajamar”, etc.

¿De dónde parte la orden de trabajar por las tardes?, ¿de Recursos Humanos?, ¿de los Directores Territoriales?, ¿de los Directores de Zona?. Últimamente se está intentando meter en el mismo saco a Directores, Interventores, Coordinadores y Gerentes.

En el acuerdo para fijación de determinadas condiciones laborales y económicas de los empleados de Cajamar caja rural sociedad cooperativa de crédito para el período 2012-2013, firmado en Almeria a 15 de Diciembre de 2011, se dice, literalmente:

Desde COMFIA-CCOO, os recordamos que el horario de trabajo en Cajamar es de 8,00 a 15,00 horas de Lunes a Viernes y no se trabajara ninguna tarde, que esto es ”la guinda” que se le ofrece a las plantillas de las empresas fusionadas, como valor añadido.
Este horario no ha sido gratis. Nos ha costado una negociación larga desde el año 2000 hasta el 2013, año en que terminó la obligación de trabajar los jueves por la tarde. En el camino nos hemos comprometido a 55 horas de formación y 10 horas de reuniones fuera del horario laboral, perdida de los ¾ de paga extraordinaria, incentivos, variables, suspensión durante dos años las aportaciones al plan de pensiones, y un largo etc.

Quizás en la vorágine del trabajo diario no nos paramos a pensar, que, por conseguir una zanahoria (pro-comerciales), trabajamos todas las tardes, hacemos un flaco favor a nuestra familia, a  nuestra economía y en definitiva a la sociedad.

¿Quién no tiene un hijo/a, hermano o algún miembro de su familia en paro o con un contrato basura, una beca sustituyendo puestos de trabajo consolidados, etc  y nosotros trabajando por las tardes y fomentando la NO CONTRATACION, LA ECONOMIA SUMERGIDA, horas extras sin cotizar ESTAFA A LA SEGURIDAD SOCIAL, no cotizar en IRPF, EVASION DE IMPUESTOS Y FRAUDE AL TESORO PUBLICO.

Hagamos una cuenta muy sencilla:

Si una plantilla de 6.200 personas trabaja las 48 semanas del año (4 son vacaciones) dos días a 3,00 horas cada día, se está consiguiendo:

• HORAS NEGRAS-EXTRAORDINARIAS: 1.785.600.-horas
• LA NO CONTRATACION de 1.050 puestos de trabajo
• ESTAFA A LA SEGURIDAD SOCIAL Y FRAUDE AL TESORO PUBLICO de 23.100.000  € a 39.670.000 €

PARÉMONOS A PENSAR
 REACCIONEMOS
 NO SEAMOS
C Ó M P L I C E S

No me importa que me miren mal #noalashorasnegras
No me importa que me trasladen #noalashorasnegras
Quiero ser just@ con MI FAMILIA y con la SOCIEDAD #noalashorasnegras