Archivado en Comunicado breve, Empleo, Sector Financiero

CONCENTRACIONES

BANKIA, NO A LOS ERE SALVAJES


Tras las multitudinarias concentraciones celebradas días atrás en distintos puntos de la geografía española en las que miles de personas salieron a la calle para  protestar contra los despidos salvajes planteados en algunas entidades financieras, la Federación Andaluza de Comfia-CCOO ha convocado el próximo Miércoles 30 de Enero nuevas manifestaciones en Granada, Málaga y Sevilla.
 



La gravedad de la situación para las plantillas de Bankia, Novagalicia, Banco de Valencia -adquirido por Caixabank-, así como para las de BMN y CEISS -cuyo futuro aún es una incógnita-, se muestra en toda su crudeza en los 12.000 despidos propuestos -que pueden ser especialmente impactantes en Andalucía-, así como en las draconianas rebajas salariales planteadas para los que conserven su puesto de trabajo.
 
Esta terrible realidad, que amenaza con condenar a miles de familias a un futuro más que incierto, contrasta con la impunidad que están disfrutando muchos de los gestores de dichas entidades, responsables directos de una debacle que le está costando miles de millones de euros al ciudadano y el empleo a miles de trabajadores que no han tenido culpa de la mala gestión de sus cúpulas directivas.
 
Mientras la angustia ante la posible pérdida del puesto de trabajo se agudiza, crece la presión externa -cuando no la violencia directa-, contra los trabajadores del sector, ejercida por una ciudadanía que errónea e injustamente nos hace responsables de ciertas prácticas bancarias, diseñadas por esos mismos gestores que llevaron a la ruina a las entidades.
 
Hoy son los trabajadores de Bankia, Novagalicia, Banco de Valencia, BMN y Ceiss, los que viven en la incertidumbre por sus empleos, sus sueldos y sus condiciones laborales. Mañana puede tocarnos a cualquiera de nosotros. 

Por ello, te animamos a que nos acompañes el próximo Miércoles 30 en las manifestaciones que celebraremos en:


Localidad

Lugar concentración

Hora

Granada

Pza. Fuente de las Batallas (frente a Bankia)

De 18 a 19 h

Málaga

Pza. de la Constitución

De 18 a 19 h

Sevilla

Frente a Banco de España

De 19 a 20 h









Granada


Málaga



Sevilla

Ver mapa más grande




¡No a los ERES salvajes en el sector financiero!