Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

La Dirección Territorial Centro se destaca por su dureza en las relaciones laborales

DESPIDO IMPROCEDENTE EN CAJAMAR MADRID


Ayer día 14 de septiembre FUE DESPEDIDO Daniel Pérez Aguilar, compañero de la Dirección Territorial de Madrid y afiliado de Comfia-CCOO.

Daniel fue Director de la oficina de Navalcarnero desde su incorporación en la Entidad en el año 2006 hasta su cese a mediados de mayo pasado por no cumplir sus objetivos, una plaza donde muchos Bancos, que llevaban históricamente muchos años en la misma, han desaparecido por la dificultad del negocio en la misma.


El Director Territorial de Madrid, cuando le cesó en su cargo de director de oficina, SE COMPROMETIÓ, (eso sí, previamente de decirle que o rebajarle su sueldo o a la calle, haciéndole firmar un nuevo contrato en el que en caso de despido perdía bastante dinero en su liquidación), a que trabajara como comercial en otra oficina, Madrid-Sol y a ver en SEIS MESES sus resultados.

Pensábamos que los directivos y representantes de Cajamar tenían una sola  palabra, y lamentamos informaros que para nosotros eso ya no es así, por lo que la credibilidad de sus palabras a partir de ahora quedará para todos en entredicho.

No han pasado ni tres meses, incluidos el mes de vacaciones + 19 días + 3 días por permiso de paternidad (permiso que por cierto finalizó ayer), fecha en que Daniel se incorporó y se le despidió. Es probable que tampoco haya gustado que haya disfrutado del permiso por paternidad, paradójico en una caja como la nuestra que “apoya tanto la conciliación de la vida laboral y familiar”.

A Daniel le han hecho creer CON MENTIRAS, que trabajando podría salir adelante. Pero una vez que ha firmado su cambio de contrato, DESPEDIRLE VA A RESULTAR MÁS BARATO.  Del Director Territorial podríamos esperarnos muchas cosas, pero esto no, sinceramente.

Imaginamos que este despido (reconocido por parte de la Entidad como IMPROCEDENTE) vendrá bien a la Territorial, a fin de que todos/as los/as compañeros/as, preocupados por lo que puede suceder, tengan menos resistencia para todo lo que Cajamar quiera poner en práctica, todo un ejemplo del buen hacer, tanto profesional como en la gestión de recursos humanos y un buen ejemplo de la “política social” de una entidad de carácter cooperativo.

¿Hasta cuando se va a hacer responsables a los Directores/ Interventores/ Segundos Responsables del buen o mal hacer del negocio?

¿No hay responsabilidad en los gestores de la Dirección Territorial cuando una gran parte de las oficinas en Madrid se han ubicado incorrectamente (una de ellas para tomar café tienen que coger el coche porque no hay ni un bar cerca, eso sí, tienen un gran descampado delante de la misma).?

La política de Recursos Humanos es desastrosa, cuando cada dos por tres se cambia al personal de las oficinas, evitando que se consoliden los equipos humanos, eso si, sin NINGUNA RESPONSABILIDAD HACIA ARRIBA. Nosotros creemos que alguna responsabilidad tendrán.

¿Cómo responsabilizar a los Directores de nueva contratación del que hecho de que Cajamar se haya interesado por ellos y les haya contratado por un salario superior al que la mayoría de los directores tienen?

¿Es que a partir de ahora va a ser una estrategia la fijación de unos objetivos imposibles para despedir libremente al personal?

Es importante que nunca firméis nada tan importante como un despido ni una modificación unilateral del contrato de trabajo sin requerir la presencia del sindicato al que estéis afiliados. Y sobre todo, si no estáis conformes con el hecho, dejarlo plasmado en el documento donde firméis el RECIBÍ NO CONFORME, informando de vuestra afiliación sindical a los responsables causantes del despido. Leed detenidamente todos los documentos que os presenten, porque todos son diferentes, y sobre todo, leed la letra pequeña, a fin de que no se presten al engaño.

Como conclusión Madrid nos propone la fábula de la regata, donde tras diversas competiciones en la que una embarcación queda la última, los responsables de la misma llegan a la conclusión, después de ir sustituyendo regatistas por Directivos, que lo que sobran son regatistas...

Seguiremos informando.

Madrid, 15 de septiembre de 2009